elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Llopis: “La incorporación tardía de los ingresos por el IBI supone un problema para los presupuestos”

    Fernando Llopis portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante indicaba que “en la próxima comisión de hacienda en la que se traten los presupuestos vamos a vivir una situación curiosa, ya que vamos a debatir todas las enmiendas de los grupos de la oposición como las que el Grupo Popular se ha presentado a si mismo”. El Partido Popular ha autoenmendado un documento que presentó hace 15 días.

    La autoenmienda del PP recoge la subida del IBI (impuesto sobre bienes e inmuebles), pero indicaba el edil de UPyD que “las enmiendas han de recoger la contrapartida, es decir, ese aumento de ingresos debe especificarse los gastos. Por tanto esta incorporación tardía supone un problema adicional”. Esta situación puede provocar que si se indica que ese incremento de ingresos por el IBI se emplease en los sueldos de los funcionarios, podría enfrentar a los ciudadanos con los funcionarios. “Si se contempla cosas poco claras, ambiguas o banales en ese caso la gente no va a saber por qué se suben los impuestos, es decir pagamos más impuestos para nada. En el caso de poner cosas serias e interesantes, la gente pensará que si no se llega a subir el IBI, no se hubiera hecho” indicaba Fernando Llopis.

    Desde Unión Progreso y Democracia, hemos pensado que este presupuesto tiene que destilar acciones claras para el fomento del empleo, para la mejora de las condiciones de la ciudad de Alicante. “Ya que al ciudadano le van a subir los impuestos tanto, tiene que ver un retorno claro. Y ahora mismo tocaría invertir en el turismo, comercio e industria que tenemos en la ciudad” afirmaba Llopis.

    Subir