elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante considera que se debe exigir más eficacia y eficiencia al Consell en la gestión de la educación

    Fernando Llopis portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante considera que “el Consell está gestionando muy mal la crisis económica, asunto que puede ser agravado con el cambio del Conseller de Economía en un momento muy difícil, a lo mejor no ha sido demasiado responsable el señor Verdeguer al abandonar la Consellería en un momento tan complicado”.

    Llopis indica que “la inversión en general del Consell en educación no ha sido baja, pero que la gestión ha sido tremendamente nefasta tanto a nivel político como económico y educativo”. El edil de UPyD indica que más que “reclamar más inversión como se ha hecho en la manifestación de hoy, sería más razonable dados los tiempos actuales reclamar más eficacia, eficiencia y transparencia en la gestión educativa”. Por supuesto, añade Llopis, “es lamentable los cortes de luz por falta de pago, es una cosa que no se debe volver a repetir, ni los impagos a colegios, libreros y proveedores en general”.

    En nuestra comunidad los políticos han pasado más tiempo con Educación por la ciudadanía, la enseñanza del chino y algunas cosas banales, en vez de preocuparse en serio por ofrecer una enseñanza de calidad. Llopis lamenta que “ahora los niños y niñas de la comunidad valenciana están en desventaja sobre los de otras comunidades”.

    El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento también considera que “en la manifestación de hoy no ha sido conveniente utilizar como uno de los eslóganes el de <>, Considera que era una gran oportunidad para unirnos a todos en reclamar sinceramente una enseñanza de calidad, y no utilizar la misma para la defensa de otros objetivos que dada la situación actual no mejoran ahora la formación de nuestros jóvenes”.

    Subir