elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Castillo afirma que " para Alicante es prioritario promover la creación de muchas pequeñas empresas"

Carlos Castillo afirma que " para Alicante es prioritario promover la creación de muchas pequeñas empresas"

    El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Carlos Castillo, ha destacado hoy que una de las principales vías de desarrollo para la ciudad de Alicante consiste en promover la creación de muchas pequeñas empresas como base para la creación de empleo, una tarea en la que “todos debemos implicarnos y en la que el Ayuntamiento trabaja sin descanso como línea estratégica para hacer frente al nuevo contexto económico".

    Durante la inauguración de unas jornadas sobre la Ley Concursal organizadas por CC OO con la colaboración del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa, el concejal ha explicado que en un contexto de agotamiento del modelo económico y en el que se hace necesario asumir una reconversión de parte de nuestra economía, “resulta prioritario fijarnos como objetivo modificar la cultura exclusiva de trabajar para otros y abrir las posibilidades para que muchas más personas creen su propio lugar de trabajo y, con el suyo, el de otros”.

    “No debemos olvidar que para ello es imprescindible la iniciativa emprendedora, para disponer de un tejido de empresas locales con posición global que aporten innovación, creen nuevos valores y generen empleo de mayor calidad”, ha declarado. A su entender, "para que nazcan empresas de calidad y con sentido de futuro, es necesario contar con más personas emprendedoras, pero también son necesarias instituciones de referencia para estas personas y un clima de valorización de la función social que cumplen: aportación al empleo, innovación y mejora de la competitividad".

    En opinión del edil, las personas emprendedoras crean empleo, atraen talento y lo retienen, pero, además, contribuyen a la localización empresarial. “Debemos poner en valor lo que significa impulsar empresas locales con posición global, que nacen y crecen, que acceden a capitales, que venden y abren mercados en múltiples países, que están integradas por personas de diversas procedencias y orígenes, que aplican tecnologías en sectores clásicos y emergentes y que hacen de la cooperación empresarial una fuente de innovación".

    Más respaldo a las empresas

    Aprovechando su intervención en la sede sindical, Castillo ha reclamado a los sindicatos que, además de luchar por los derechos de los trabajadores, incrementen su respaldo a las empresas para que pueda mantenerse el tejido productivo. Sobre la Ley Concursal, el concejal ha opinado que "no es un recurso, sino el recurso de muchas empresas para poder seguir a flote" y ha lamentado que “algunos vean esta Ley para liquidar en vez de para poder seguir adelante".

    Consuelo Navarro, secretaria general de la Unión Intercomarcal de l’Alacantí- Les Marines de CC OO, ha aportado datos sobre empresas en procedimiento concursal: tras Cataluña, la Valenciana es la Comunidad con más empresas en esta situación de todo el territorio nacional. En Alicante, en el tercer trimestre de 2011, había 31: 15 del sector de la construcción, 12 del industrial y 9 de servicios.

    Subir