elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una pareja por simulación de delito

  • La persona acusada del tirón ni siquiera estaba en Alicante el día de los hechos

  • Le vendieron un teléfono móvil y le acusaron de robárselo por el procedimiento del tirón

  • Continuaron manteniendo su versión de los hechos a pesar de quedar demostrada la inocencia del acusado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, hombre y mujer, de 22 y 27 años, por simulación de delito tras denunciar un supuesto tirón de bolso en un barrio de la zona norte de Alicante. Acusaron de cometer el robo a un inocente que ni siquiera se encontraba en la ciudad de Alicante ese día y al que en realidad le habían vendido el teléfono móvil.

El pasado día 11 de enero se personó en la Oficina de Denuncias de la Comisaría del Distrito Norte de Alicante una mujer acompañada por un varón, denunciando la sustracción mediante el procedimiento del “tirón” de un bolso con efectos en su interior siendo el de mayor valor un teléfono móvil, facilitando incluso los datos físicos del autor.

En vista de los hechos, agentes de la Comisaría Distrito Norte se hicieron cargo de la investigación, los cuales una vez analizados todos los datos de los que disponían junto con los obtenidos de las diferentes gestiones realizadas, pudieron identificar a la persona presuntamente autora del robo, si bien se acreditó que esta misma persona no había cometido ningún ilícito penal, ya que realmente había adquirido el teléfono denunciado en una transacción legal con la denunciante con anterioridad a la fecha de la denuncia, comprobándose así mismo que en la fecha de la denuncia ni tan siquiera este individuo se encontraba en la ciudad.

Una vez corroborados los extremos mencionados, se procedió a la citación de la pareja de denunciantes, los cuales a pesar de todo continuaban manteniendo su versión de los hechos denunciados, siendo por ello informados de su detención por simulación de delito, quedando en libertad con cargos tras ser oídos en declaración en dependencias policiales.

Los arrestados son un hombre y una mujer, de 27 y 22 años de edad, ambos de nacionalidad española, entendiendo de su causa los Juzgados de Alicante.

Subir