elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social promociona el Banco de Tiempo entre los jóvenes de la ciudad a través del Centro 14

    Las concejalías de Acción Social y Juventud del Ayuntamiento de Alicante han comenzado una línea de colaboración para promocionar el Banco del Tiempo entre los jóvenes de la ciudad. Este es un recurso que tiene como objetivo que las personas que viven en una misma zona se conozcan y puedan resolver pequeñas necesidades de la vida diaria. Se trata de un intercambio donde la moneda es el tiempo, es decir, el número de horas invertidas en la realización del favor a otra persona. Cada socio dispone de una cuenta anual de tiempo donde se recoge el número de horas ofrecidas y demandadas.

    Desde este año, ambas áreas van a promocionar de manera conjunta este recurso para que pueda llegar a los más jóvenes y ampliar así el catálogo de servicios Con este objetivo, se difundirá el Banco del Tiempo a través de redes sociales, puntos de información, Centro 14, cartelería y folletos, entre otros soportes, ya que “cuantas más personas participen, más variedad de intercambios se podrán ofrecer y demandar”, ha indicado la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana.

    La edil ha explicado que desde la puesta en marcha del Banco del Tiempo, se han realizado numerosos intercambios entre ciudadanos. Sólo durante 2011 los usuarios intercambiaron cerca de un millar de horas (478 horas ofrecidas y 481 recibidas). En la actualidad, los servicios más ofrecidos y demandados están relacionados con la atención a personas (acompañamientos), la formación, (idiomas – informática), las tareas domésticas o administrativas, y las actividades de ocio, entre otras.

    El concejal de Juventud, Pablo Sandoval, ha resaltado también que “los más jóvenes pueden enriquecer los servicios ofertados, de ahí que vayamos a promocionar el Banco del Tiempo a través de los recursos de la Concejalía y redes sociales”. Todos aquellos interesados pueden acudir directamente al Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante (C/ Teniente Coronel Chápulí, nº 2 - 6º derecha) o, en el caso de los jóvenes, pueden dirigirse a cualquier dependencia de la Concejalía de Juventud para informarse de los pasos a seguir.

    Subir