elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante instará a los grupos políticos de Alicante a pronunciarse sobre la gestión del agua

UPyD Alicante instará a los grupos políticos de Alicante a pronunciarse sobre la gestión del agua
    MÁS FOTOS
    UPyD Alicante instará a los grupos políticos de Alicante a pronunciarse sobre la gestión del agua - (foto 2)

    Fernando Llopis, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante indicó que acaban de presentar una declaración institucional en el que se insta al Gobierno de España a que realice una política hidráulica basada en el agua como recurso común de todos los españoles y que facilite el regadío. Uno puede comprobar que excepto el de Unión Progreso y Democracia, otros partidos son muy ambiguos en la definición del tratamiento del agua. Llopis comenta que “la gestión del Tajo-Segura está establecida y que a pesar de lo que diga la señora Cospedal, los trasvases no se gestionan desde las autonomías”.

    Llopis considera que “hay que diseñar una política hidráulica nacional, un pacto de estado que trate el agua como un recurso común de todos los españoles, facilite el regadío y se debe elaborar un nuevo Plan Hidrológico que garantice la protección uniforme de las aguas y su mejor aprovechamiento, con decisiones racionales sobre trasvases, desaladoras y otras obras hidráulicas necesarias, preservando la cobertura de las necesidades a largo plazo”.

    Llopis comenta que “siempre que no se afecte a las cuencas se debe ser capaz de derivar el agua excedente hacia los lugares donde es necesitada o desde donde se le puede obtener una rentabilidad”. Llopis lamenta los diferentes mensajes del PP y del PSOE sobre estos temas dependiendo del lugar donde se digan. UPyD es el único que apuesta por una visión nacional del tema de la gestión del agua.

    “Desde el grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante hemos mantenido una reunión con Eladio Aniorte, presidente de ASAJA-Alicante, donde hemos intercambiado opiniones sobre la necesidad de una política hidráulica nacional, donde el agua sea un recurso de todos los españoles, así como otros problemas de los agricultores en Alicante” indicó Fernando Llopis.

    Llopis cree necesario que dada la ambigüedad del Partido Popular con respecto a temas del Tajo Segura y la vuelta de Cristina Narbona, que perjudicó notablemente a la provincia, a la escena política en el PSOE, nos pronunciemos todos públicamente al respecto. Llopis considera que “Alicante como capital de la provincia debe reivindicar el agua como elemento imprescindible para esta provincia”.

    Subir