elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y OAMI estrechan lazos de unión para promocionar la ciudad de Alicante

Ayuntamiento y OAMI estrechan lazos de unión para promocionar la ciudad de Alicante
  • Sonia Castedo y Antonio Campinos firman un protocolo de colaboración para atraer eventos en materia de propiedad industrial

MÁS FOTOS
Ayuntamiento y OAMI estrechan lazos de unión para promocionar la ciudad de Alicante - (foto 2)

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el presidente de la OAMI, Antonio Campinos, han firmado hoy un protocolo de colaboración que persigue, entre otros objetivos, la difusión de los actos internacionales en los que esté presente la OAMI de Alicante como sede de la Oficina Europea y, por ende, capital europea de la marca y el diseño comunitario.

Asimismo, ambas entidades aprueban aunar esfuerzos con el objetivo de que Alicante se convierta en sede de eventos internacionales en materia de propiedad industrial, tales como conferencias, congresos, jornadas, simposios, etcétera, que actualmente se celebran en otras ciudades despertando el interés de miles de profesionales del sector, con un perfil de alto nivel adquisitivo.

Para ello, el Consistorio alicantino, mediando con otras administraciones o de forma directa, pondrá a disposición de estos eventos las instalaciones necesarias para su celebración y contribuirá a posibilitar que se desarrollen en las mejores condiciones. Tanto Ayuntamiento como OAMI pondrán en su conocimiento respectivo la celebración de aquellos actos de relevancia que organicen o les sean comunicados, con el fin de asegurar la participación en los mismos de los altos representantes de ambas entidades, en la medida en que sus agendas se lo permitan.

Fomentar el conocimiento de Alicante

El protocolo de colaboración también contempla estrechar lazos entre ambas entidades con el fin de fomentar el conocimiento de la ciudad de Alicante en el mundo y de la propia OAMI a nivel local, facilitando la consolidación de esta última en la ciudad. Tanto el Ayuntamiento como la Oficina Europea se comprometen a adoptar cuántas medidas se precisen para aproximar la OAMI a la ciudad de Alicante e integrarla en ella.

Por otra parte, la colaboración implica también implementar iniciativas para difundir el conocimiento de la propiedad industrial en general, y de la marca y el diseño comunitario en particular, en todos los sectores económicos y sociales de la ciudad; así como continuar realizando aquellas acciones que convierten a Alicante en un municipio respetuoso con los derechos de propiedad industrial y promotora de la cultura y la creatividad.

Una comisión bipartita, integrada por miembros de las dos instituciones, se reunirá como mínimo una vez al semestre para velar por el cumplimiento del protocolo de colaboración firmado hoy. En los próximos quince días, las partes aprobarán un plan de trabajo de duración anual con propuestas concretas.

Subir