elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante clausura una atracción por un fallo en el sistema hidráulico

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha clausurado hoy, domingo 15 de enero, una atracción de la Feria debido a un fallo en el sistema hidráulico.

    Según han informado fuentes de la Policía Local y del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante, sobre las 19 horas, la atracción denominada Spiderman, cuando se encontraba en el último tramo del recorrido ha tenido un fallo en el sistema hidráulico, que ha provocado que volviera a su posición inicial de forma brusca de una altura aproximada de cuatro metros.

    En ese momento, la atracción estaba ocupada por 24 personas, el máximo de su capacidad. Han resultado heridos leves nueve personas, siete niños, de entre 7 y 9 años, seis han sido atendidos in situ, y uno trasladado por sus padres al Hospital General leve, y los dos adultos también leves han sido trasladados al Hospital de San Juan.

    La atracción, que cumplía con la normativa legal y contaba con todos los certificados en regla, ha sido clausurada.

    El concejal de Seguridad, Juan Seva, se ha desplazado a la Feria para interesarse por los hechos y ha asegurado que mañana a primera hora dos técnicos municipales, estudiarán las causas de fallo y se abrirá una investigación para esclarecer los motivos.

    En el dispositivo que se ha montado han participado dos unidades del SPEIS y cinco patrullas de la Policía Local, así como Policía Nacional, Autonómica, dos Samu y dos ambulancias.

    Subir