elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por la comisión de un robo violento por el procedimiento del tirón

  • Ocultaron sus rostros con cascos para evitar ser identificados

  • Robaron entre otros efectos, un teléfono móvil valorado en 350 euros y seguidamente lo vendieron en un establecimiento de segunda mano

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos acusados de cometer un robo con violencia por el procedimiento del tirón.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre, cuando una mujer interpuso una denuncia en la que refería haber sido víctima de un robo violento por el conocido procedimiento del tirón. La víctima fue abordada por dos personas que a bordo de un ciclomotor y ocultando sus rostros con cascos para evitar ser identificados, le arrebataron de forma violenta dándole un fuerte tirón, una bolsa conteniendo diversos efectos personales entre los que se encontraba un teléfono móvil valorado en unos 350 euros.

Tras una minuciosa investigación, los agentes de la Comisaría Distrito Norte averiguaron que el teléfono móvil denunciado había sido vendido en un céntrico establecimiento de segunda mano, logrando identificar a los dos ladrones por lo que procedieron a su localización y arresto. El teléfono móvil sustraído fue recuperado y entregado a su legítima propietaria.

Los detenidos, de 21 y 35 años, ambos con antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Subir