elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto en solidaridad con Cáritas

  • La iglesia Virgen del Remedio de Alicante acoge este sábado 7 de enero un recital benéfico a cargo del Orfeón Cantabile

Este sábado, 7 de enero, la parroquia alicantina Virgen del Remedio (C/ Ávila, 14) acogerá un concierto en solidaridad con Cáritas. La cita será a las 19:00 horas y correrá a cargo del Orfeón Cantabile.

Con esta iniciativa se cierran las fiestas navideñas culminándolas con este gesto solidario. Ya que, pese a que la entrada para disfrutar del recital es gratuita y abierta a todo aquel que quiera asistir, lo recaudado, a través de donativos o aportaciones voluntarias, será donado a Cáritas para ayudar a aquellos alicantinos que más lo necesitan.

MÁS SOBRE EL ORFEÓN CANTABILE

Fundado en 1987 por un grupo de amantes del canto coral bajo la dirección de Carlos M. Catalá Picó. Ha participado en numerosos concursos nacionales e internacionales en los que ha obtenido importantes premios siendo de destacar:

- Primer premio del Concurso Nacional de Villancicos Club Tonaira en 1987.

- En el Concurso de Villancicos Asociación de Belenistas de Alicante: segundo premio en 1987, tercer premio en 1989 y primer premio en 1991.

- En el Concurso Nacional de Villancicos de Rojales: Mención especial a la obra polifónica mejor interpretada en 1993, segundo premio en 1994 y primero en 1995.

- En el Concurso Nacional de Habaneras de Totana: tercer premio en 1994 y segundo en 1997.

- En el Certamen Nacional Juvenil de Habaneras de Torrevieja, segundo premio en 1995.

- En el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, segundo premio en 1995 y segundo premio en 1996.

Su repertorio abarca desde la polifonía del s. XVI hasta obras de autores contemporáneos incluyendo coros famosos de ópera y zarzuela, espirituales negros, habaneras y los grandes compositores Bach, Mozart, Vivaldi, Haendel, Fauré, C. Orff...

Con la Banda Sinfónica Municipal de Alicante ha grabado dos CD´s de la colección NUESTRA MÚSICA patrocinados por la Diputación Provincial de Alicante (1997-LES FOGUERES DE SANT JOAN y 2000- LES FOGUERES DE SANT JOAN II). También ha preparado programas de concierto con las bandas de música de Santa Pola y Altea la Vella.

En 1999 graba un CD patrocinado por la Diputación Provincial de Alicante con espirituales negros y el oratorio NAVIDAD NUESTRA de A. Ramírez.

Desde 1998 ofrece, cada 17 de marzo, un concierto de música sacra en el Monasterio de Santa Faz para conmemorar el "Milagro de la Lágrima".

Subir