Diumenge 21 de Gener de 2018

-El Cartero Real recogerá las cartas de los niños para los Reyes Magos en el Palacio Provincial :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  alicante
30/12/2011 | elperiodic.com  
Entre los días 2 y 5 de enero
 

El Cartero Real recogerá las cartas de los niños para los Reyes Magos en el Palacio Provincial

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Diputación de Alicante recibirá entre los días 2 y 5 de enero una visita muy especial. El Cartero Real y su paje se acercarán durante esos días al Palacio Provincial para recoger las cartas de los más pequeños y hacérselas llegar a los Reyes Magos de Oriente.

La visita del cartero real coincide con la exposición de Belenes en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Alicante, que podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero y que este año tiene como pieza especial un portal de tamaño natural.

El horario habitual de visita es de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, y de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas los domingos y festivos. El día 31 de diciembre se cerrará la sala a las 19:00 horas, mientras que los días 2, 3 y 4 de enero, la exposición permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El 5 de enero se podrá visitar de 11.00 a 14.00 horas.

Talleres Marq
El MARQ acogerá a partir de mañana talleres monográficos dirigidos a familias y centrados en la exposición “La Vila. Arqueología y Museu”.

El objetivo de estos talleres, que se desarrollarán los días 31 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero, es presentar al visitante del MARQ las tradiciones, historia y arqueología de La Vila Joiosa.

El aforo es limitado y los talleres se desarrollarán de 11.00 a 13.00 horas en las salas de exposición temporal y en el aula didáctica del MARQ.

31 de diciembre. Taller “Objetos egipcios de La Vila Joiosa”, relacionado con los productos de procedencia oriental que llegan a nuestras tierras. Tiene como objetivo reproducir un escarabeo egipcio que se muestra en la exposición.3 de enero. Taller “Objetos fenicios de La Vila Joiosa”, en el que se abordan otros objetos de procedencia oriental distintos al escarabeo y en el que se realizará la reproducción de una pieza de orfebrería (placa de oro de un collar) atribuida a la cultura fenicia.4 de enero. Taller de “Epigrafía romana de La Vila Joiosa”, donde se reproducirá sobre un material blanco la inscripción funeraria de Voconia Macedonia, una pieza de mármol gris de época romana (datada en la primera mitad del siglo III d. C.) que apareció en el transcurso de unas obras en el barrio de Les Casetes, a finales de los años 50.5 de enero. Taller de “Mosaicos romanos de La Vila Joiosa” en el que se realizará con teselas una imitación de parte del “mosaico de peces”, mientras que los más pequeños reproducirán el mismo con gomets adhesivos.

Por otra parte, los amigos más jóvenes del museo y los miembros del Club Llumiq podrán depositar la carta para los Reyes Magos de Oriente en el Buzón Real, así como sus ilusiones para el próximo año en el árbol de los deseos, del 9 de diciembre al 5 de enero en horario del museo.

Durante estas navidades, el museo permanecerá cerrado el domingo 1 de enero y el viernes 6 de enero, mientras que mañana 31 de diciembre abrirá de 10.00 a 14.00 horas, el mismo horario que el jueves 5 de enero. El resto de días, el horario es el habitual, de 10.00 a 19.00 horas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/01/2018 - Columna de Michel
Las pensiones y luchas internas
15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
19/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
Empezar como se acabó: es empezar a acabar igual
19/01/2018 - Desde el centro
Baja el paro en Nules
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren

RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil