elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

20 efectivos del SPEIS extinguen un incendio en la fábrica de cemento

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que ayer jueves, 29 de diciembre, una veintena de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) lograron extingir un incendio originado en la fábrica de cemento, sin heridos.

    El aviso se produjo sobre las 21 horas. Cinco vehículos del Parque de Bomberos se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos y comenzaron a combatir el fuego que se encontraba localizado en una de las cintas que transporta combustible.

    Dicha cinta trasportadora es la encargada de llevar el combustible arenoso desde el suelo hasta un depósito donde se va suminstrando el combustible necesario.

    Según fuentes del SPEIS, el incendio ha sido virulento y ha conllevado dificultad controlarlo debido a que la cinta transportadora lleva caucho, se encuentra a 22 metros de altura, y está protegida y cubierta por una tubería, lo que ha complicado las tareas de extinción.

    El concejal de seguridad, Juan Seva, destacó que la rápida y eficaz intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego e impidió que llegase al depósito, hecho que habría provocado daños superiores.

    Los efectivos han contrarrestado las llamas con agua y también con espuma para controlar el fuego, y a continuación, el incendio siguió latente, por lo que los bomberos han continuado refrescado con espuma todas las zonas hasta que se logró extinguir por completo sobre las 23 horas.

    Una vez extinguido el fuego se ha retirado el grueso del operativo del SPEIS, si bien se decidió que una unidad permaneciera en la fábrica de forma preventiva cerca de hora y media para asegurar que la zona afectada se encontraba fuera peligro, y evitar así posibles eventuales rebrotes.

    Subir