elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a dos menores por robar dos ordenadores en el Instituto Gran Vía

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, ha informado que ayer miércoles, 28 de diciembre, la Policía Local de Alicante detuvo a dos menores de 14 y 15 años por, presuntamente, robar dos ordenadores y dos teclados en el Instituto Gran Vía de Alicante.

    Los hechos ocurrieron sobre las 16 horas cuando una patrulla de la Policía Local que cubre la zona de Gran Vía observó desde el recinto exterior del Instituto Gran Vía, situado en la avenida Antonio Ramos Carratalá, como tres individuos se disponían a saltar la verja de 3 metros de altura del centro docente, llevando material informático.

    Según fuentes policiales, en el momento en el que se percatan de la presencia policial arrojan los objetos informáticos y, tras escalar la valla, emprenden la huida.

    La Policía Local lograba detener a escasos metros a dos de los tres los menores, y comprobó que una de las ventana del instituto situada en la primera planta estaba forzada y rota.

    Una vez identificados, los menores son detenidos por presunto ilícito penal, informándoles los agentes de los motivos y los derechos que les asisten, y son trasladados a la comisaría.

    Subir