elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ impulsa talleres para familias dedicados a la arqueología de la Vila-Joiosa

El MARQ impulsa talleres para familias dedicados a la arqueología de la Vila-Joiosa
  • Gran éxito de público en el ciclo de teatro infantil

MÁS FOTOS
El MARQ impulsa talleres para familias dedicados a la arqueología de la Vila-Joiosa - (foto 2)
El MARQ impulsa talleres para familias dedicados a la arqueología de la Vila-Joiosa - (foto 3)

El Museo Arqueológico de Alicante ha organizado, coincidiendo con la exhibición de la muestra “La Vila-Joiosa. Arqueologia i Museu”, una serie de talleres monográficos dedicados a la misma y dirigidos a familias.

El objetivo de estos talleres, que se desarrollarán los días 31 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero, es presentar al visitante del MARQ las tradiciones, historia y arqueología de La Vila-Joiosa.

El aforo es limitado y los talleres se desarrollarán de 11.00 a 13.00 horas en las salas de exposición temporal y en el aula didáctica del MARQ.

31 de diciembre. Taller “Objetos egipcios de La Vila-Joiosa”, relacionado con los productos de procedencia oriental que llegan a nuestras tierras. Tiene como objetivo reproducir un escarabeo egipcio que se muestra en la exposición.

3 de enero. Taller “Objetos fenicios de La Vila-Joiosa”, en el que se abordan otros objetos de procedencia oriental distintos al escarabeo y en el que se realizará la reproducción de una pieza de orfebrería (placa de oro de un collar) atribuida a la cultura fenicia.

4 de enero. Taller de “Epigrafía romana de La Vila-Joiosa”, donde se reproducirá sobre un material blanco la inscripción funeraria de Voconia Macedonia, una pieza de mármol gris de época romana (datada en la primera mitad del siglo III d. C.) que apareció en el transcurso de unas obras en el barrio de Les Casetes, a finales de los años 50.

5 de enero. Taller de “Mosaicos romanos de La Vila-Joiosa” en el que se realizará con teselas una imitación de parte del “mosaico de peces”, mientras que los más pequeños reproducirán el mismo con gomets adhesivos.

Éxito del teatro infantil en el MARQ
El Salón de Actos del MARQ ha acogido hoy la representación de la obra “Cuentos para actuar” a cargo de Papallona Teatre dentro del ciclo de teatro infantil impulsado por el museo para celebrar la navidad y que está cosechando un gran éxito de público.

La obra “Ñam, ñam, teatro para comer” con Pàmpol Teatre abrió ayer con el aforo completo el programa de actuaciones, que continuará mañana 29 de diciembre con “Historias de dragones y princesas” a cargo de Conta 3 y finalizará el 30 de diciembre con “Titirilandia se congela” de Musas Teatro. El aforo está limitado a la capacidad del salón y las actuaciones, totalmente gratuitas, dan comienzo a las 12.00 horas.

Subir