elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante achaca a la falta de previsión la subida de tarifas

UPyD Alicante achaca a la falta de previsión la subida de tarifas

    Fernando Llopis portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante achacó las subidas de autobús y agua a la falta de previsión por una parte y por otro lado al descenso de aportación de la Generalitat al transporte público. Llopis indica que  “desafortunadamente es habitual que en épocas de vacas gordas se subvencione en exceso y en épocas de crisis por debajo de lo deseable, es decir justo al revés de lo que necesita la gente”. El edil de UPyD lamenta que desde el Ayuntamiento no se hayan preocupado de que el descenso de inversiones por parte de la Generalitat sea proporcionalmente similar, por ejemplo, a las otras capitales de la Comunidad.

    Llopis indica que “votamos en contra de las subidas del autobús por la imprevisión que ha tenido el equipo de gobierno al preverlas y aplicarlas, ya que no se llevaron a ninguna comisión antes de pasar por pleno”. El concejal de UPyD lamentó también la desproporcionada subida, “sobre todo a los colectivos de jóvenes que es donde hay que potenciar el uso del transporte público” indicó. Llopis añade que “solo votamos a favor de la modificación del bono oro cuando el equipo de gobierno estuvo de acuerdo en aceptar la propuesta que en el pleno hicimos desde UPyD de mejorar las condiciones de los bonos oro para los mayores con menos recursos”.

    Llopis indicó que “agradezco al equipo de gobierno su compromiso de estudiar las propuestas de línea circular para la gran vía así como líneas nocturnas para días festivos”. Tal como quedó con el concejal de transporte Juan Seva, Llopis le llevará toda la documentación que desde UPyD han preparado.

    Subir