elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión de trabajo de renovación del colector general de la Zona Centro opta por hacer la obra por tramos y en 15 meses

La comisión de trabajo de renovación del colector general de la Zona Centro opta por hacer la obra por tramos y en 15 meses
  • Comerciantes y vecinos han elegido la opción planteada en la primera reunión y deciden también la fecha de inicio planteada más próxima que será el 15 de febrero

La concejal de Comercio, Belén González, y el concejal de Imagen Urbana, Adrián Santos Pérez, junto a un técnico de Aguas de Alicante, se han reunido hoy con comerciantes y vecinosafectados por las obras del colector general del Centro que acometerá Aguas de Alicante. El motivo ha sido conocer la opción elegida, de entre las cuatro ofrecidas la semana pasada, para desarrollar las próximas obras de renovación del colector general, en su tramo entre la calle Teniente Álvarez Soto y la Plaza Calvo Sotelo.

Los vendedores y los vecinos han optado finalmente por la solución inicial ofrecida por el Ayuntamiento y Aguas de Alicante en la primera reunión informativa que mantuvieron el 30 de noviembre y que se sometió al estudio del colectivo.

La solución consiste en efectuar la obra por tramos y con una duración de 15 meses. Ello significa que una calle estará abierta en un tramo y hasta que no se cierre no se abrirá el otro. Belén González recalca que "la obra se va a desarrollar por tramos y no se va a abrir uno hasta que no se cierre el que le precede, las aceras quedarán libres para permitir el tránsito de personas y que éstas puedan continuar como hasta ahora con sus hábitos de compra en la zona. Además, se van a flexibilizar los horarios de trabajo y vamos a tener en cuenta las actividades comerciales de aquellos puntos donde se desarrollen las obras". La edil añade que cada tramo estará abierto entre uno y dos meses, aunque puede variar según su complejidad.

Las 4 opciones ofrecidas en la reunión del 15 de diciembre se ofrecía realizar la obra simultaneando fases o hacerlas de forma consecutiva.

En la reunión de hoy los vecinos y representantes del comercio de las calles Teniente Álvarez Soto, César Elguezábal, Gerona, Bailen, Castaños, San Ildefonso, Bazán y Castaños, han decidido que las obras comiencen el próximo 15 de febrero, la fecha ofrecida más cercana. Los trabajos se desarrollarán entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde y la primera fase de las obras se inicia en sus extremos, por la calle Teniente Álvarez Soto, en la zona próxima a laRambla, y por Calvo Sotelo. Aguas de Alicante mantendrá una primera reunión antes de la obra para explicar los detalles y mantendrá reuniones periódicas con los vecinos y comerciantes para explicar puntualmente el desarrollo de la obra.

Por su parte, el concejal de Imagen Urbana, Adrián Santos Pérez, ha emplazado a comerciantes y vecinos a una próxima reunión para concretar el calendario y las medidas de embellecimiento y mejora de las calles donde se desarrollarán las obras, que es una de las medidas compensatorias que el Ayuntamiento de Alicante va a impulsar. "Vamos a hablar del diseño, el dibujo y el tipo de pavimento. Para ello ofreceremos tres opciones a los comerciantes para que ellos elijan la que más les gusta", ha explicado el edil.

Para terminar, Belén González ha agradecido a los comerciantes "el tiempo que le han dedicado a las reuniones para que el resultado esté consensuado".

Subir