elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 26 empresas de Zona Norte reciben incentivos económicos del Ayuntamiento para consolidarse

Un total de 26 empresas de Zona Norte reciben incentivos económicos del Ayuntamiento para consolidarse
    MÁS FOTOS
    Un total de 26 empresas de Zona Norte reciben incentivos económicos del Ayuntamiento para consolidarse - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alicante ha culminado su III Plan de Incentivos a la Inversión, Innovación y Creación de Empleo en la Zona Norte con la concesión de ayudas económicas por importe de 40.000 euros a un total de 26 empresas de la zona para que puedan consolidar sus negocios.

    Las empresas recibieron las ayudas en un acto presidido por el concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local, Carlos Castillo, y la concejal de Coordinación de Proyectos, Sonia Alegría, en el que, además, se reconoció la labor de otras 41 empresas que han acogido a personas desempleadas de Zona Norte en la modalidad de prácticas no laborales.

    Durante el acto, celebrado la noche del martes en el centro Gastón Castelló, Castillo agradeció a su compañera Sonia Alegría la labor que está realizando con su equipo en Zona Norte, felicitó tanto a las empresas que recibieron los incentivos como a las que acogen las prácticas no laborales y agradeció al equipo de la Agencia Local en Zona Norte el tremendo esfuerzo que realiza para insertar laboralmente a los colectivos más vulnerables de la ciudad. Por su parte, Sonia Alegría recordó cómo la Unión Europea supo reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento con la Zona Norte al otorgarle el programa Urban y agradeció el trabajo de todos los que promueven el desarrollo socioeconómico en este espacio de la ciudad.

    El Plan de Incentivos tiene como objetivo apoyar y potenciar la creación de empresas y favorecer la generación del empleo de la Zona Norte, donde se encuentra casi el 50% de los desempleados de nuestra ciudad.
    La Agencia Local pretende con estas actuaciones apoyar e incentivar a los emprendedores y empresarios para que se creen en la ciudad mejores empresas, más competitivas, y potenciar la contratación de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos: mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración, discapacitados e inmigrantes.

    El Plan de Incentivos se enmarca en el proyecto europeo URBAN para barrios de la zona norte de Alicante, que está configurado como un proyecto integral de desarrollo social, económico y urbano, cofinanciado por la Comisión Europea con cargo al FEDER dentro de la Iniciativa Urbana (URBAN).

     

    Subir