elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejal de comercio felicita la Navidad a los vendedores en mercados y mercadillos

La concejal de comercio felicita la Navidad a los vendedores en mercados y mercadillos
  • Belén González elogia iniciativas de servicio al cliente como la del Mercado de Babel que instala mañana una pantalla para seguir el sorteo de lotería mientras se compra

  • Los vendedores esperan el grueso de las compras el viernes 23 y el sábado 24 de diciembre

La concejal de Comercio, Belén González, ha iniciado hoy una ronda de visita a los mercados y y mañana acudirá a los mercadillos de la ciudad de Alicante para felicitar las fiestas navideñas a los vendedores. A la vez, la concejal se ha interesado por el ritmo de ventas en estos días previos a la Nochebuena y el día de Navidad así como las iniciativas que desarrollan para mejorar sus ventas. La concejal ha animado a los vendedores a seguir por el camino de la calidad y la cercanía y atención personalizada a sus clientes, que ha añadido, es uno de los puntos fundamentales que distingue a mercados y mercadillos.

El de Babel ha sido el primer mercado municipal que ha visitado la edil. Allí ha elogiado una iniciativa de los vendedores que anima a la clientela a comprar el día del sorteo de la lotería de Navidad. Para ello, van a instalar desde primera hora de la mañana una pantalla con proyector que se colocará en la zona central del mercado desde donde los clientes podrán efectuar sus compras sin perder detalle del sorteo. González ha felicitado a la representante de los vendedores del mercado, Nieves Martínez Montoya, por esta iniciativa que supone "un valor añadido del servicio que el mercado ofrece a sus clientes habituales".

Entre las iniciativas de los mercados municipales destaca también la que tradicionalmente se desarrolla en el Mercado de Pla Carolinas que cada año expone los dibujos y cuentos del concurso que organiza la Asociación de Comerciantes Pla Carolinas y en el que se vuelcan los colegios. El domingo en el Club Montemar del Pla y con la presencia de la concejal se entregaron los premios del certamen.

En el Mercado Central la edil ha destacado el valor añadido que los mercados municipales ofrecen a sus clientes al renovar el servicio de reparto a domicilio que desde este mes de diciembre desarrolla una empresa de transporte. "Es un servicio muy cómodo que facilita la vida a muchas personas y es fundamental para aquellas que no pueden acudir a los mercados", declara Belén González. A la vez, la concejal ha explicado que en el Mercado de Benalúa contará el sábado con un coro infantil, y lo ha considerado como otro valor añadido.

Los mercados esperan recibir el grueso de las compras los próximos viernes y sábado 23 y 24 de diciembre. La edil señala que muchos comerciantes le han trasladado que ya cuentan con muchos encargos y están preparados para aumentarlos a partir de mañana.

Subir