elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concierto de Navidad con la Banda y la Peña Lírica ofrece "bocaditos de zarzuela" y villancicos mañana 22, en el Principal

El Concierto de Navidad con la Banda y la Peña Lírica ofrece "bocaditos de zarzuela" y villancicos mañana 22, en el Principal
  • Un centenar de músicos y cantantes se darán cita en el escenario del coliseo alicantino mañana jueves, a partir de las 20,15 horas, con entrada libre.

  • La Sinfónica Municipal y la Compañía Peña Lírica Alicantina encaran esta tradicional cita musical con riguroso celo profesional y altura artística.

MÁS FOTOS
El Concierto de Navidad con la Banda y la Peña Lírica ofrece "bocaditos de zarzuela" y villancicos mañana 22, en el Principal  - (foto 2)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, la Banda Sinfónica Municipal y la Compañía Peña Lírica Alicantina colaboran para que el tradicional Concierto de Navidad en el Teatro Principal sea recordado por su rigurosidad profesional y por la altura artística de músicos y cantantes, según han destacado hoy en la presentación del evento.

El popular concierto dará comienzo mañana jueves, 22 de diciembre, en el Teatro Principal, a partir de las 20,15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Los maestros de la Banda y los cantantes y actores de la Peña Lírica ensayan para la ocasión un programa compuesto de "bocaditos de zarzuela" y villancicos, como un fragmento de la ópera Carmen, de George Bizet.

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, ha acompañado al director de la Banda, José Vicente Díaz Alcaina, y al responsable artístico de la asociación lírica, José Serraima, en la presentación del espectáculo, uno de los más señalados de su programa anual y que revisten "de esmoquin" a los integrantes de las formaciones.

Valor ha alabado la cultura sonora de la ciudad y ha hecho mención al importante trabajo "de nuestra Banda, una de las mejores de España", y a la trayectoria infatigable de la Peña Lírica. Tanto Díaz Alcaina como Serraima han hecho público el "honor" que sienten al actuar conjuntamente en este evento que abre la puerta a las fiestas de fin de año.

El programa del acto combina un cierto homenaje a la Zarzuela, -- con fragmentos de El Caserío, Gran Vía, La revoltosa, Luisa Fernánda, Los gavilanes o La tempestad – con una de las partituras de George Bizet, el toreador de la ópera Carmen, y los entrañables villancicos.

Tras presentar el concierto ante los medios de comunicación, el teniente alcalde de Cultura aprovechó para visitar los ensayos de ambas formaciones en el auditorio de la Casa de la Música, donde departió con músicos y cantantes.

Subir