elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante no ve razonable la subida de tarifas del servicio urbano

  • Fernando Llopis: esta subida puede provocar un efecto perverso, disminuir el número de viajeros y así al año que viene deberemos subirlo otra vez.

  • Es necesario incentivar el uso del transporte público para conseguir con un aumento de viajeros compensar la falta de aportaciones de la Generalitat

Fernando Llopis, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante indica que “considero la subida del servicio público un tanto desproporcionada y lamenta la subida lineal que se ha aplicado para todos por igual, siendo algunos colectivos como pensionistas”. Llopis indica que “entiendo que esta subida se debe a la disminución de inversión por parte de la Generalitat en Alicante pero no obstante hay otras formas de recuperar los ingresos. Hay que incentivar el uso del transporte público para conseguir con un aumento de viajeros compensar la falta de aportaciones de la Generalitat”. Pero para poder aumentar los viajeros es necesario una implicación que el equipo de gobierno no está teniendo, así como proponer nuevas posibilidades que hagan el servicio público más atractivo. Llopis considera que “es imprescindible una reorganización de algunas líneas ya que hay zonas actualmente muy pobladas que no tiene un servicio de transporte público adecuado a sus necesidades como pueda ser por ejemplo la Gran Vía”.

Finalmente Llopis indica que “esta subida puede provocar un efecto perverso, disminuir el número de viajeros y así al año que viene deberemos subirlo otra vez”.

Llopis indica que el Grupo Municipal de UPyD en el próximo pleno lleva dos ruegos para que se estudien las nuevas necesidades de los ciudadanos de Alicante en cuanto al uso del servicio público y la petición de una línea nocturna para determinados días de la semana. El edil de UPyD indica que “es necesario que se planteen nuevas modalidades de abono público como se hacen en otras ciudades que incentivan su uso y es imprescindible tener en cuenta lo que puede suponer esta subida para determinados colectivos”

Subir