elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tradicional mercadillo de Cascaruja y Porrate de Navidad abre sus puertas hasta el sábado 24 de diciembre

  • Está situado en el Paseo de Soto y el horario es de 10 a 23 horas

El tradicional mercadillo de Cascaruja y Porrate de Navidad, instalado en el Paseo de Soto, ha abierto hoy sus puestos que atenderán al público de manera ininterrumpida desde las 10 a las 23 horas, hasta el sábado 24 de diciembre. Así lo ha explicado Oti García Pertusa, concejal de Ocupación de Vía Pública.

Este mercadillo, que se viene instalando desde hace más de 25 años, lo componen una docena de puestos. En ellos, y entre otros productos, se pueden encontrar panderetas, gorros, zambombas, trajes de Papá Noel, frutos secos, dulces y baratijas. Esta oferta navideña se completa, también en esa misma ubicación, con el mercadillo de artesanía que con más de 30 puestos estará abierto hasta el 6 de enero. El horario es el siguiente: de 10 a 15 horas, y de 17 a 23 horas. En él se pueden adquirir figuritas de belén, adornos navideños y artículos de orfebrería, entre otros productos.

El paseo central de la avenida del Doctor Gadea alberga hasta el 5 de enero la IX Feria de Invierno del Libro Antiguo y de Ocasión de Alicante, en lo que supone una de las ofertas culturales para las próximas fechas navideñas. La conforman once casetas que estarán abiertas en el siguiente horario: de 10.30 a 14 horas, y de 17 a 21 horas.

Puestos de ubicación aislada
La Concejalía de Ocupación de Vía Pública ha concedido los oportunos permisos para la instalación de puestos de ubicación aislada durante el periodo navideño. Para la venta de churros se han validado las solicitudes de catorce puestos, y tres de bocadillos y refrescos. El periodo de concesión de la autorización abarca hasta el 6 de enero. Coincidiendo con la Cabalgata de Reyes han sido autorizados seis puestos para la venta de frutos secos en distintos puntos del recorrido.

Subir