elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Emergencias Sanitarias de Alicante homenajea la labor desempeñada por su personal

  • Se ha recordado y agradecido la dedicación de siete trabajadores

  • Es un reconocimiento a los trabajadores de emergencias sanitarias al servicio de los ciudadanos todos los días del año

El Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) de Alicante, dependiente de la conselleria de Sanitat, ha realizado un acto para recordar y agradecer el trabajo realizado por el personal del servicio que recientemente se ha jubilado o ha fallecido.

Los profesionales homenajeados son un médico SAMU fallecido, otro médico-coordinador del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (C.I.C.U.), un enfermero SAMU y cuatro conductores.

Este acto se ha realizado, por primera vez, en las dependencias del Servicio de Emergencias Sanitarias de Alicante para rendir un homenaje por su entrega y dedicación al personal que ha dedicado su vida profesional a la atención sanitaria de la población alicantina.

En el acto conmemorativo, al que también han acudido los familiares de los homenajeados, se ha entregado una placa recordatoria a cada uno de los trabajadores en reconocimiento a los meritos contraídos en la atención sanitaria, su vocación y su compromiso con la sociedad.

La directora del SES, la doctora Mercedes Carrasco, en un acto sencillo, ha entregado las placas a cada uno de los homenajeados y a la familia del médico fallecido.

De esta forma, la conselleria de Sanitat quiere valorar la labor de los profesionales sanitarios que trabajan todos los días del año para atender a los ciudadanos que precisan una asistencia médica urgente.

Este es el primer año que se realiza este acto y la intención del SES es seguir reconociendo, durante los próximos años, la trayectoria profesional de sus trabajadores que velan porque ante una urgencia o emergencia los ciudadanos tengan a su disposición un recurso sanitario adecuado a las necesidades planteadas.

Recursos de urgencias
Las ambulancias que gestiona el SES Alicante son recursos sanitarios móviles y su actividad es itinerante, aunque por criterios logísticos disponen de una base fija de operaciones. Éstas se distribuyen de manera que su actividad pueda cubrir la totalidad de la población con los tiempos de respuesta más rápidos posibles.

La Comunitat Valenciana es, con sus unidades SAMU, una de las Comunidades Autónomas con una mayor dotación de vehículos de transporte sanitario urgente.

Las unidades SAMU están coordinadas por los tres Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), establecidos en Valencia, Alicante y Castellón, que gestionan las 24 horas del día los recursos asistenciales de urgencias y emergencias gracias al trabajo que realizan los médicos coordinadores, locutores y teleoperadores.

Subir