elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Juntas de Distrito de Alicante ya cuentan con nuevos representantes

    Las cinco Juntas de Distrito de Alicante ya cuentan con nuevos representantes. Los presidentes o miembros designados de las entidades sectoriales y vecinales de la ciudad se acercaron el pasado 15 de diciembre hasta la Casa Consistorial para ejercer su derecho al voto en los comicios, que fueron organizados una vez más por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante.

    En cada Junta de Distrito se seleccionaron a nueve miembros, de los que seis fueron escogidos por las asociaciones vecinales de cada distrito y los otros tres por las entidades sectoriales de cada distrito. De esta forma, las entidades ciudadanas pudieron designar a las personas que les representarán durante los próximos cuatro años en estos órganos municipales. El distrito con mayor grado de participación fue el número 5, seguido muy de cerca por el Distrito 1.

    Tras concluir el recuento de las votaciones, la Junta de Distrito 1 estará compuesta por los miembros de las asociaciones vecinales: María Teresa Navarro de San Antón, Pedro Núñez de Arrabal Roig, Noemí San Roque de Barrio Obrero, Francisco José Esteve de Gran Vía Norte-Parque de las Avenidas, y Francisco Sánchez de Campoamor-Plaza América. Además, contará con Francisco Sierra de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes, Consumidores y Usuarios de Medios de la Comunidad Valenciana, Miguel Ángel García del S.C.D. Empleados Públicos de la Provincia de Alicante y Carmen Seva de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

    El Distrito 2 estará integrado por María Dolores Alavés de Nou Alacant, Manuel Medina de Las Lomas de Juan XXIII-2º Sector, Ulpiano Colás de El Palamó de Villafranqueza, Samuel Durán de Colonia Requena ‘Hacia el futuro’, Andrés Cremades de Carolinas Altas-Bola de Oro, Luis Manuel Vicente Rayos de Nueva Alcolecha, Rocío Huerta de la asociación Panudes, Antonio Manuel Mas de la Asociación de fiestas San Antonio Abad de Villafranqueza,, y Francisco Pérez de la Sociedad Cultural Deportiva Carolinas.

    Por su parte, el Distrito 3 estará encabezado por miembros de asociaciones vecinales como María José Clement del PAU 2-San Blas, María Soledad Álvarez de Alipark, Enrique Vaquero de Tómbola ‘El Progreso’, Mariano Pedro Pastor de La Vía, José Santos de Puerto Babel y Jesús Gómez de Urbanova. El consejo se completará con la presencia de José Manuel Cortés del Club Deportivo Betis Florida, Miguel Ángel Martínez del Club Deportivo y Cultural Don Bosco y Carmen Pastor de la Asociación de Mujeres del Área 18.

    En el caso del Distrito 4 se presentó un menor número de candidatos que candidaturas, por lo que fueron proclamados electos los candidatos que se habían presentado. Así formarán parte de esta junta Begoña Concepción de El Cabo, Ernesto Jarabo de la la Asociación Comunidades y Vecinos Albufereta ‘Playa Blanca’, Enilde Clerici de Serra Grosa-ADOC y José Carlos Moreno de La Lamajá-Los Apostolos Orgegia, así como Esteban Cardona de S.C.D. La Albufereta.

    Por último, el Distrito 5 estará constituido por Manuela Carretero de Alabastre-La Meca, José Antonio Alcaraz de Los Monteros-Fontcalent, Juan Bleda de El Portell de la Moleta, Benito Doménech de Villanueva de Alicante, Prudencia Acame de La Pau de Verdegás, José Agustín Delgado de Santa Ana de la Alcoraya. Como representantes de las entidades sectoriales esta Junta contará con Iván Martínez de la Asociación Cultural y Fiestas Patronales Santos Juanes de Bacarot, Josefa Pilar Martínez de la Comisión de Fiestas de la Alcoraya y Abilio Murat de la agrupación rociera de Rebolledo.

    Subir