elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IAC Juan Gil-Albert saca a la luz parte de las obras que componen su patrimonio artístico

  • La muestra podrá visitarse hasta el próximo 9 de febrero en la Casa Bardín

La Diputación de Alicante presenta la exposición “Fondos del IAC Juan Gil-Albert IV”, que se inaugurará mañana martes 20 de diciembre a las 20:00 horas y que podrá visitarse hasta el próximo 9 de febrero en la Casa Bardín.

A través de esta iniciativa el Instituto Alicantino de Cultura pretende recuperar, catalogar y sacar a la luz las obras que forman parte de su patrimonio artístico.

En este sentido, el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha señalado que “esta exposición desvela la importancia del archivo y de los fondos de arte que, con el tiempo, ha ido conservando el Juan Gil-Albert y que, a través de esta muestra, se quieren difundir y compartir con todo el público”.

La exposición, que incluye 40 obras entre pinturas, esculturas y fotografías, está compuesta por una selección de fondos propios procedentes, en gran parte, de los trabajos de investigación desarrollados a través de los concursos de Ayudas a la Creación Artística realizados entre 1985 y 1998, así como de donaciones de artistas de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional.

Una cuidada selección de obras de pintores como José Gallego, Perfecto Arjones, Enrique Climent, Vicente Rodes o Ramón Berenguer, trabajos de fotógrafos como Carlos Canet o Ana Teresa Ortega, y creaciones de escultores como Isidro Blasco, Adrián Carrillo o Josep Ginestar integran esta muestra.

Subir