Premios al talento emprendedor de los jóvenes en el Centro 14 :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Jueves 17 de mayo de 2012 |
google
elperiodic.com
Edición Alicante
Alicante
Valencia
Castellón
Buscar edición:
Empleo

Premios al talento emprendedor de los jóvenes en el Centro 14

17/12/2011 | elperiodic.com
1 comentario
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Javier Moralejo gana el II Concurso de Ideas Emprendedoras 'Europa House'

El Centro 14 fue ayer el ámbito de las deliberaciones del jurado del II Concurso de Ideas Emprendedoras 'Europa House', organizado por Europa House, el Observatorio de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante.

El concurso fue creado con el objetivo de fomentar el autoempleo, colaborando con aquellas personas con ideas y actitud emprendedora, capaces de revitalizar el tejido empresarial y fomentar la creación de empleo. En el concurso han participado jóvenes emprendedores de entre 18 y 30 años. “El alto nivel de los proyectos, todos ellos marcados por el talento, el espíritu emprendedor y la elevada formación de los jóvenes participantes, nos lo han puesto muy difícil a los miembros del jurado”, ha destacado el edil de Juventud, Pablo Sandoval, que ha vuelto a subrayar que es otro de los numerosos ejemplos de jóvenes que rompen cualquier tipo de tópico negativo asociado a la Juventud.

El primer premio, dotado con una estancia gratuita de seis meses en Europa House, ha recaído en el joven emprendedor Javier Moralejo, con su proyecto empresarial 'Aplicación móvil destinada a discapacitados auditivos'. En la defensa de su trabajo, Moralejo ha explotado las capacidades de los dispositivos móviles para fomentar la integración de las personas con discapacidades auditivas (entre un 1 y un 2% de la población española o estadounidense) en eventos de ocio donde el nivel sonoro es elevado (por ejemplo, en discotecas), de manera que sea posible interactuar a pesar de su deficiencia auditiva a través de pulsaciones del móvil, que posibilitan sentir el ritmo de la música a través de las vibraciones que permiten moverse al compás de la música. La aplicación puede ser distribuida para iphone y/o android, y al no requerir conocimiento de ningún idioma posibilita su difusión global.

El jurado ha otorgado además, tras valorar los once proyectos finalistas, otros cuatro premios, dotados con un viaje en avión para dos personas, a los proyectos de Rafael del Castillo, Irene Lozano, José David Pérez y de Shaila Vilar. Rafael del Castillo ha presentado en 'The showcase' una red social específica para Estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas en España, que posibilita un entorno profesional específico para desarrollar briefins, presentaciones de marca... Irene Lozano, en 'Albergue en la Torre' ha proyectado un albergue en Torremanzanas en una casa del SXVII, en el Camino de Santiago. Este albergue contaría con un aula para hacer cursos y talleres, y potenciar la vida social del municipio. José David Pérez concurso con su proyecto 'Know it' ha diseñado un periódico virtual sobre Google Maps que permita a los ciudadanos informar sobre noticias sucedidas en cualquier parte del mundo, ya sea con ordenadores, sobremesa o portátiles, o dispositivos móviles. La idea se integra con redes sociales y geolocalización. Por su parte, Shaila Vilar, defendió su proyecto 'Acrim', Gabinete de Asesoría criminológica, que implicaría a los criminólogos formados en la UA en proyectos de mediación, planes de prevención social y violencia (ya sea de género, escolar, laboral o familiar) e intervención directa, en colaboración con la Administración, en planes de seguridad ciudadana.

El jurado ha estado formado por el concejal de Juventud y Modernización, Pablo Sandoval, el gerente de Europa House, José María Mena, la directora de Europa House, Delphine torres, la representante del Parque Científico de la UA, Olga Francés, el representante del Observatorio de Inserción Laboral de la UA, Pep Rubio, y la representante de la Agencia Local de Desarrollo, Económico y Social de Alicante, Carmen Ibañez.

Comparta este artículo
  • Currently 3.10/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.1/5
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
Shaila Villar
errata
Es Villar, no Vilar...
Muchas gracias por el artículo!
Enviado el 18/12/2011    
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
10/05/2012 - L´opinió d´un alcorí
Un nou repte
14/05/2012 - Chuzos de Punta
Obra social
11/05/2012 - Crónica de l´Alcalatén
En proceso el libro de fiestas de 2.012
09/05/2012 - Camins de l´Alcora
Abuelo, entre bromas y veras
14/05/2012 - Con su permiso
¡No me defienda compadre!
16/05/2012 - Columna de Michel
Hollande “versus” Merkel
12/05/2012 - El Puntero
Se endurecen los delitos fiscales
10/05/2012 - Raons i paraules
Alfons Roig
11/05/2012 - El mirador de l’Alcora
Premios a la cerámica
16/05/2012 - Diario de un Ondense
Nuestra prioridad es Onda
14/05/2012 - Solo es una opinión, Ud. perdone
BANKIA. Preguntas y respuestas


RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo