elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Participación Ciudadana entrega los premios del IV Concurso de Tarjetas Navideñas

Participación Ciudadana entrega los premios del IV Concurso de Tarjetas Navideñas
  • Más de 600 niños entre 4 y 14 años han participado en este certamen

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante celebró ayer el acto de entrega de premios de la cuarta edición del Concurso de Tarjetas Navideñas en el que han participado más de 600 niños de la ciudad. El acto estuvo presidido por la concejal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Goitia; el concejal de Fiestas y Deportes, Mariano Postigo; la concejal de Coordinación de Áreas y Contratación, Sonia Alegría, y la concejal de Patrimonio, Oti García – Pertusa.

Los niños que han participado en este certamen lo han hecho a través de las asociaciones vecinales y sectoriales de la ciudad, inscritas en el Registro Municipal de Entidades. Las asociaciones han sido responsables de repartir las tarjetas navideñas para que los niños plasmaran su particular visión de la Navidad en sus barrios.

La postal ganadora en la categoría de 4 a 6 años ha sido la elaborada por Vera Padilla, de la Asociación de Vecinos Convivencia de Ciudad-Jardín. Sofía Vasileva de la Asociación Progreso ha obtenido el primer premio en la categoría de 7 a 9 años. Entre los niños de 10 a 14 años la ganadora ha sido Cristina Álvarez de la Asociación de Vecinos Nou Alacant. Los segundos clasificados de cada categoría también han recibido un regalo.

La Concejalía ha otorgado además tres accésits. El premio a la mejor composición se ha otorgado a Iván Vergara, de 9 años de edad, perteneciente al APA Florida Sur del Colegio Rafael Altamira. Inmaculada Hernández de 10 años, alumna del Colegio San José- Hijas de la Caridad ha sido distinguida con el galardón al mejor mensaje navideño. El premio a la mejor postal navideña ha recaído en Anna Nadia Storozhuk de la Asociación de vecinos Convivencia de Ciudad-Jardín. El trabajo de esta niña de 9 años será la postal que la concejalía de Participación Ciudadana utilice para felicitar las fiestas.

El acto ha comenzado con un espectáculo de piratas que ha dado paso a la entrega de premios. Para finalizar han subido al escenario los jugadores del Club de Baloncesto Lucentum, Lamont Barnes y Alberto Jódar; y el director deportivo del Hércules Club de Fútbol. Los deportistas han sorteado entre todos los participantes una camiseta de cada equipo y un balón de fútbol y otro de baloncesto.

Navidad en las partidas rurales
La Navidad también se celebra en las partidas rurales de la ciudad. Mañana domingo la Concejalía de Participación Ciudadana y Partidas Rurales ha programado actividades relacionadas con esta celebración bajo el lema “Navidad en las Partidas”, estas actividades se realizarán junto a la Ermita de San Jaime en la Partida de la Cañada del Fenollar. Los actos comenzarán a las 10 de la mañana con talleres de adornos navideños, de maquillaje, hinchables, magos, globoflexia, Wiilandia y muchas sorpresas para que los niños de esta zona disfruten de la Navidad.

Subir