elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Victoria Sacra”: El Coro Contrapunctum brilla con luz propia

“Victoria Sacra”: El Coro Contrapunctum brilla con luz propia

    El pasado viernes, el inmejorable marco de la Basílica de Santa María se llenó con la música del genial compositor renacentista Tomás Luis de Victoria, en la conmemoración del 400 aniversario de su muerte. Sus partituras fueron trasmitidas al numeroso público asistente a través del Coro de Cámara Contrapunctum, de L’Harmonia, Societat Muscial d’Alcacant, dirigido por José Vicente Sánchez Albertos. Las voces del coro, muy bien conjuntadas, emocionaron en la primera parte, sobre todo en el motete “Popule Meus”. Pero la mayor brillantez llegó con la misa “¡Oh, Magnum Misterium”, una de las obras cumbres del compositor, en la que, sin interrupción por parte del público, que permaneció atento a las voces del coro, la polifonía de Contrapunctum estuvo a gran altura, sobre todo en el “Gloria”, que llegó a entusiasmar, no sólo por la perfección de la partitura, sino por la interpretación, que colocó de nuevo a esta agrupación de cámara en el más alto referente de la música renacentista de nuestra ciudad.

    El concierto fue presentado por el director musical de L’Harmonia, José Tomás Moñinos, y asistieron entre el público, junto a Juan Olmos, Presidente de Fiestas de San Roque, entidad organizadora del concierto, Asunción Sánchez Zaplana, concejal del Ayuntamiento de Alicante, comisionados de San Roque, representantes de la directiva de l’Harmonia, y representación de entidades musicales y fiestas tradicionales.

    Este concierto estuvo patrocinado por la Basílica de Santa María y Alicante Cultura, y es el tercero del ciclo que, a través de L’Harmonia, realiza la Comisión de Fiestas de San Roque con la finalidad de convertir a la zona, origen medieval de la ciudad, en un referente cultural.

     

    Subir