elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Luceros del TRAM de Alicante acoge el sábado la actuación de “L@s Chic@s del coro” de APSA

  • FGV celebra las fiestas con el tradicional concurso de dibujo, un mercadillo navideño y esta actuación musical

  • La coral de la Asociación pro Discapacitados Psíquicos de Alicante comenzará su concierto a las 12:00 horas

  • El “Mercado de la Luz” regresará por la tarde a este espacio con puestos artesanales de ropa, bisutería, dulces, juguetes o detalles de escritorio

La estación de Luceros del TRAM Metropolitano de Alicante acoge el próximo sábado, a partir de las 12:00 horas, la actuación de “L@s Chic@s del coro” de APSA (Asociación pro Discapacitados Psíquicos de Alicante) que ha elegido las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para dar la bienvenida a la Navidad.

APSA es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con una discapacidad intelectual y para ayudarles a desarrollar su autonomía. La asociación impulsa acciones que promueven la integración de sus socios en el ámbito laboral, ocupacional o social, con actividades como la próxima actuación en la estación de Luceros.

Ya por la tarde, y al igual que sucedió el sábado pasado, volverán a desplegarse en esta misma estación los puestos del “Mercado de la Luz”, una iniciativa impulsada por mujeres empresarias, artesanas y diseñadoras que ofrece a los vecinos de Alicante una alternativa original, creativa y económica para comprar los regalos de estas fiestas.

FGV celebra este año la Navidad en Alicante con diferentes actividades. Al tradicional concurso de dibujo “Nadal al TRAM”, cuyos ganadores se conocerán en los próximos días y que permitirá hacer una exposición de todos los trabajos participantes en la estación de Luceros, se suman actos como la organización de este peculiar mercadillo navideño o la actuación de la coral de APSA.

Los puestos del “Mercado de la Luz” permanecerán en Luceros entre las 17:00 y las 21:00 horas y presentarán una muestra de productos artesanos, con puestos de moda, complementos, regalos, detalles de escritorio, repostería, ropa de hogar, juguetes y otros productos únicos, cuya característica común es que han sido realizados a mano y con especial cuidado por mujeres empresarias.

Los viajeros del TRAM y todos los vecinos de Alicante que pasen este día por Luceros podrán aprovechar para realizar sus compras y descubrir el delicado trabajo de estas emprendedoras que, con pocos medios, hacen un producto único, personalizado y lleno de encanto.

El “Mercado de la Luz” es un proyecto respaldado por la Asociación de Empresarias, profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA) para dar visibilidad a las diseñadoras y propiciar oportunidades de negocio. La iniciativa nació hace sólo unos meses y allá donde se instala lleva una media de unos 25 puestos con diferentes productos. El pasado sábado la propuesta tuvo una estupenda acogida entre viajeros y transeúntes de la estación metropolitana.

Subir