elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local refuerza con 17 agentes diarios el control del tráfico en la zona comercial y el centro de Alicante en Navidad

    El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha explicado que la Policía Local ha puesto en marcha a partir de hoy -15 de diciembre- y hasta el sábado 8 de enero un refuerzo de 17 agentes diarios y cuatro grúas para controlar el tráfico en el centro de la ciudad, y mas concretamente en las zonas comerciales de Alicante con motivo de las fiestas navideñas.

    El edil ha destacado que las unidades de Tráfico van a vigilar y controlar los diferentes puntos de la ciudad más conflictivos para conseguir que exista una rotación de estacionamientos adecuada y con el objetivo de hacer más fluido el tráfico en el centro de la ciudad durante este periodo navideño.

    Entre las áreas donde se ha reforzado la presencia y control policial se encuentra la zona comercial, con especial atención en horario matinal Mercado Central, calles Calderón de la Barca, San Vicente, avenida de Alfonso el Sabio y adyacentes. También y en horarios matinal y, sobre todo, tarde-noche en la zona recayente a las avenidas Maisonnave, Salamanca, Oscar Espla, Federico Soto, Reyes Católicos, Marvá, Estación, Glorieta de la Estrella y aledaños, así como Explanada, y Alfonso el Sabio.

    El edil de Seguridad ha hecho especial hincapié en que la Policía Local prestará especial atención, sobre todo, a los estacionamientos indebidos en carriles bus y de circulación en todas las vías mencionadas anteriormente, así como el mantenimiento de las zonas destinadas a paradas de bus, taxis y de carga y descarga.

    La Policía Local va a estacionar los vehículos de forma disuasoria en varios lugar visibles, de forma que los ciudadanos perciban su presencia. Entre ellos destacan:

    Federico Soto: paseo de Calvo Sotelo, frente a la Cruz de los Caídos.Maisonnave: Al inicio de la parada del autobús situada frente a El Corte Ingles de Federico SotoAvda de Alfonso el Sabio: en la Plaza de los Luceros, en el cuadrante de Federico Soto y, concretamente, en la zona excluida al trafico del inicio de la Plaza.En las zonas peatonales: frente a la puerta principal del Teatro, en la propia Plaza de Gabriel Miro, y en la calle Antonio Galdó Chápuli.Calle San Mateo: en la salida de la Plaza de Manila próxima a la calle San Mateo.

    Este dispositivo de Tráfico se une al ya iniciado en materia de Seguridad Ciudadana en el que 24 agentes controlan en Navidad de forma fija desde el lunes 12 de diciembre el centro de la ciudad con el objetivo de prevenir actos ilícitos que perjudiquen el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos. Los policías forman parte de las siguientes unidades: Policía de Atención Inmediata, Atención Vecinal, Unidad Canina, GOIR, y Ocupación de la Vía Pública

    El edil de Seguridad ha destacado que este año se ha reforzado de manera especial el dispositivo del centro para vigilar el entorno de los comercios con la intención de evitar la comisión de hechos delictivos propios de las grandes aglomeraciones de estas fiestas como son los hurtos y robos. Además, se tendrá especial control para hacer cumplir la ordenanza en lo que compete a venta ambulante ilegal, que tanto repercute en el comercio, y se atenderán las demandas ciudadanas donde sean requeridas.

    Subir