elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Alacant decide estabilizar la coalición y abrirla a la participación ciudadana

Compromís per Alacant decide estabilizar la coalición y abrirla a la participación ciudadana
  • La coalición se abre a los ciudadanos independientes que quieran trabajar para conseguir representación municipal en el año 2015

MÁS FOTOS
Compromís per Alacant decide estabilizar la coalición y abrirla a la participación ciudadana - (foto 2)

La coalición Compromís per Alacant decidió en la asamblea celebrada ayer estabilizar la coalición que viene trabajando desde hace meses y propiciar la participación en la coalición de ciudadanos y ciudadanas independientes sin adscripción partidista, con igualdad de derechos y deberes.

El coordinador de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, aseguró que “queremos seguir innovando en la política, hacerla más participativa y dotar de más pluralidad la propuesta de Compromís. Hay mucha gente que nos ha pedido participar en la coalición sin que ello implique afiliarse a ninguno de los partidos que la componen y entendemos que hay que favorecer ese proceso para crecer y representar mejor a la ciudadanía que está confiando en Compromís”.

“Esta asamblea inicia el camino de Compromís hacia las próximas elecciones locales y autonómicas, donde tenemos el objetivo de obtener representación en el Ayuntamiento y ser decisivos a la hora de propiciar gobiernos responsables, honestos y progresistas. Somos el antídoto de las mayorías absolutas. Pero para hacer todo esto somos conscientes que hay que trabajar mucho y articular una propuesta política que pueda ser apoyada por miles de alicantinos y alicantinas”, señaló Bellido.

En este sentido, en la asamblea se ha marcado la fecha del mes de febrero para realizar un acto público de Compromís per Alacant en el que se expongan las líneas maestras del trabajo a hacer en los próximos meses, al igual que la línea política a seguir que estará marcada por encontrar salidas justas a la crisis y una oposición contundente, pero cargada de propuestas alternativas, al gobierno de la alcaldesa Sonia Castedo.

Por su aprte, el portavoz de Compromís per Alacant, Tomàs Mestre, explicó que “la coalición Compromís se ha convertido en la tercera fuerza política en el País Valencià, tenemos cerca 400 concejales, seis diputados y diputadas en Les Corts y un diputado en el Congreso” y añadió que “ahora toca seguir creciendo y eso pasa por institucionalizarnos en la ciudad de Alicante y que la propuesta arraigada a este país, progresista y ecologista que defendemos sea la alternativa que Alicante merece al gobierno del paro, la despilfarro y la corrupción que representa el PP”.

Subir