elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento consolida la plantilla del SPEIS con la toma de posesión de 46 bomberos

El Ayuntamiento consolida la plantilla del SPEIS con la toma de posesión de 46 bomberos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento consolida la plantilla del SPEIS con la toma de posesión de 46 bomberos - (foto 2)

    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, han presidido hoy miércoles, día 14 de diciembre, en el Salón Azul el acto de toma de posesión de 46 nuevos miembros del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de Ayuntamiento, incrementando la plantilla en un 34% .

    La alcaldesa ha dado, en su intervención, la enhorabuena a los nuevos miembros del SPEIS y a sus familiares presentes "pues ya formáis pare de un servicio municipal ejemplar, profesional y muy cualificado" que realiza una función "vital" a la hora de salvar vidas, pero también en materia de Prevención.

    El edil de Seguridad ha destacado la importancia de esta promoción y ha informado que es la más numerosa de las convocadas en el SPEIS, hecho que evidencia una vez más la firme apuesta y compromiso que el Ayuntamiento de Alicante realiza en materia de seguridad, para el que es ‘prioritaria’.

    Actualmente con la incorporación de los nuevos bomberos el SPEIS cuenta con 163 efectivos, dos parques de bomberos, 27 vehículos, nuevas unidades como la de buceo, o la unidad canina, y está terminando de construir las instalaciones del Nuevo Parque de Bomberos 'Idelfonso Prats'.

    Asimismo el edil se ha mostrado orgulloso de los nuevos bomberos a los que ha dado su enhorabuena y no ha dudado en pedirles que lo den todo día a día: "esperamos que trabajéis seguros, con organización, en equipo y siempre cumpliendo con las obligaciones a lo que os habéis comprometido con una clara voluntad de servicio a los alicantinos".

    Las 46 plazas de los nuevos bomberos corresponden a las Ofertas de Empleo Público del 2008, a las que se presentaron un total de 1.556 personas.

    El edil de Seguridad ha recordado en su intervención la historia del SPEIS, del que ha subrayado las enormes diferencias que le separan hoy en día del cuerpo de bomberos existente hace más de medio siglo. Ha recordado que el primer parque de bomberos lo fundó el Alcalde Suárez Llanos, en 1925, ubicado en los bajos del mercado central, y que tan sólo se contaba con un vehículo motorizado, pero las nuevas instalaciones y el imparable crecimiento demográfico e industrial de los años veinte hicieron necesario que comenzara a crecer el cuerpo adquiriendo dos autobombas más.

    Y ya para el año 1961 se inauguraron las actuales instalaciones en la calle Italia. Por entonces la plantilla rondaba los 30 bomberos. Hoy cuenta ya con dos parques y más de ciento sesenta efectivos.

    Desde enero a octubre del 2011 los Bomberos del SPEIS han sofocado un total de 427 incendios, lo que pone de manifiesto que hay 223 incendios menos que el año pasado, que se extinguieron 650, incendios en los que falleció una persona.

    Los datos evidencian la eficacia de respuesta de los servicios de intervención y, sobre todo, los buenos resultados que están consiguiendo con la aplicación de nuevas políticas de prevención activas en Alicante.

    comentario 1 comentario
    uno que pasaba por allí
    uno que pasaba por allí
    19/04/2012 04:04
    una de bomberos

    en la foto faltan bomberos y sobran promesas politicas

    Subir