elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Alicante acoge una exposición sobre la labor humanitaria de Farmamundi en Haití

El General de Alicante acoge una exposición sobre la labor humanitaria de Farmamundi en Haití
  • La muestra se puede visitar hasta el próximo 30 de diciembre en el Lucernario

El Hospital General Universitario de Alicante acoge hasta el 30 de diciembre la exposición “Nuevo Haití, derecho a la salud y a la educación”, que Farmamundi está rodando por varias ciudades de España para explicar la labor humanitaria que desarrolla en el país caribeño. La muestra resume los proyectos sanitarios de post emergencia y reconstrucción que está ejecutando la ONG en Haití, desde que un devastador terremoto asolara la isla en enero de 2010.

Bajo el lema “Nuevo Haití, derecho a la salud y a la educación”, la exposición, que ya ha recorrido Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Murcia, Madrid y Valencia, se instala ahora en el Hospital General de Alicante hasta el 30 de diciembre, en el lucernario del centro hospitalario.

A través de 14 paneles informativos instalados en una estructura de madera que reproduce las construcciones de refugio temporal que hay actualmente en el país, la muestra resume los proyectos sanitarios de post emergencia y reconstrucción que Farmamundi está llevando a cabo en Haití junto con las ONG haitianas para mejorar las condiciones de salud de más de 40.000 personas.

A la presentación del acto han acudido esta mañana el director gerente del Hospital General Universitario de Alicante, Juan Antonio Marqués; el gerente de Ventas en Alicante de Chiesi España, Juan Carlos Alcolea, y la directora general de Farmamundi, Eugenia García.

Objetivo: sensibilizar
“La finalidad de esta iniciativa es conseguir sensibilizar a pacientes, familiares y equipo médico sobre las necesidades de la población haitiana, un año después de la catástrofe”, ha explicado la directora general de Farmamundi durante la visita guiada a la muestra. Eugenia García ha aprovechado para agradecer la colaboración del Hospital General Universitario de Alicante y ha apuntado que en la actualidad, Farmamundi “sigue trabajando en Haití a través de un proyecto específico para reforzar la prevención y la atención a las víctimas de la epidemia de cólera en el país”.

Los fotógrafos David Puig y Miquel Benítez retratan a niños y niñas haitianos junto a fórmulas de varios medicamentos esenciales, necesarios para mejorar la salud de los miles de damnificados por el seísmo. Una apuesta conjunta por la promoción y el desarrollo de un nuevo Haití.

Gracias a iniciativas como ésta la organización puede mostrar su trabajo en el país, donde está comprometida a aportar atención sanitaria, proporcionar medicamentos esenciales y apoyar el trabajo de los agentes de salud que siguen luchando con escasos recursos para tratar enfermedades y prevenir epidemias entre la población, que todavía vive en la precariedad de los campamentos de refugiados”.

Subir