elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por detención ilegal y robo con violencia en el interior de un domicilio

  • Huyeron cuando una de las víctimas logró escapar y salir hasta la calle pidiendo auxilio

  • Entraron en la vivienda encapuchados, golpearon y amenazaron a los inquilinos con un cuchillo con el objeto de robarles

  • Además retuvieron durante horas, amenazaron y robaron a una taxista el pasado mes de noviembre en Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, uno de ellos menor de edad, los cuáles entraron por la fuerza en una céntrica vivienda de Alicante encapuchados, portando un cuchillo, y amenazaron y golpearon a sus inquilinos para robarles. Los asaltantes se vieron obligados a huir cuando una de las víctimas logró escapar de la vivienda y pedir auxilio en la calle. Los mismos delincuentes fueron arrestados el pasado 26 de noviembre por retener durante varias horas, amenazar y robar a una taxista en Alicante.

Robo en domicilio
Los hechos ocurrieron el pasado día 21 de noviembre, a primera hora de la mañana, cuando dos hombres encapuchados irrumpieron en una céntrica vivienda de Alicante, golpeando y amenazando a los inquilinos con un cuchillo con la intención de robarles. En un momento determinado, mientras los ladrones registraban el domicilio en busca de dinero y objetos de valor, una de las víctimas logró huir de la vivienda y salir a la calle pidiendo ayuda, lo que provocó que los delincuentes se vieran obligados a abandonar precipitadamente el inmueble, pudiendo tan solo llevarse en la huida varios teléfonos móviles de las víctimas.

Detención ilegal y robo a una taxista
Inmediatamente, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO iniciaron una investigación tendente a esclarecer los hechos y detener a los responsables. Tras una serie de pesquisas, los investigadores averiguaron la identidad de los ladrones, los cuáles se encontraban actualmente, uno en prisión y el menor de edad ingresado en un Centro de Menores, por haber retenido durante varias horas, amenazar con armas blancas y robar a una taxista de Alicante.

Se continúan las gestiones tendentes a comprobar la implicación de los arrestados en otros hechos de similares características.

Subir