elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XLV Semana Náutica de Alicante cierra su primer capítulo con un notable alto

La XLV Semana Náutica de Alicante cierra su primer capítulo con un notable alto
    MÁS FOTOS
    La XLV Semana Náutica de Alicante cierra su primer capítulo con un notable alto - (foto 2)
    La XLV Semana Náutica de Alicante cierra su primer capítulo con un notable alto - (foto 3)
    La XLV Semana Náutica de Alicante cierra su primer capítulo con un notable alto - (foto 4)
    La XLV Semana Náutica de Alicante cierra su primer capítulo con un notable alto - (foto 5)

    El Mar no cierra en invierno. La nueva edición de la Semana Náutica de alicante se inauguraba el pasado fin de semana con la competición en Vela Ligera de las modalidades: Láser 4.7, Láser Radial, Láser Estándar, Europa. Flying Dutchman, catamaranes Clase A, Hobie 16 y Fórmula 18.

    La tercera y última jornada estuvo marcada, una vez más, por el viento, muy juguetón con la flota.

    Catamaranes Clase A
    En Catamaranes Clase A, con 6 pruebas disputadas, mucha rivalidad para hacerse con los primeros puestos. Victorias parciales para Enrique Cornejo, del RCM de Barcelona, que manifestaba su superioridad con dos victorias parciales seguidas, para aguantar al frente de la flota con buenas clasificaciones y rematar con una nueva victoria en la sexta prueba. Sumaba 7 puntos. Abdón Ibañez, del RCN Valencia, supo plantar cara y aunque 'pinchó' en la primera prueba fue de menos a más y sumó dos victorias parciales en las pruebas cuarta y quinta, y sumar un segundo en la sexta. Sumaba 11 puntos. Tercero en el podio, Kiko espí, del RCN Valencia, que también logró una victoria parcial en la tercera prueba y sumaba 13 puntos.

    Clase Europa
    En Clase Europa, con 4 pruebas disputadas, Rafael Ramón Borja, del RCR Alicante,fue el mejor y marcó diferencias. Alejandro Pareja, del CN Santa Pola, estrenaba el marcador en la primera prueba, pero Rafael Ramón Borja se marcaba las tres siguientes y se apuntaba la regata completa con 3 puntos. Segundo puesto para Alejandro Pareja, con 6, y tercero para Vicente Nicolau, del RCR Alicante, con 9.

    Flying Dutchman
    Reñida estuvo la competición en la clase Flying Dutchman, que disputó cinco pruebas. El Equipo de Ginés Romero y Álvaro Moreno, del CN Altea, arrasaba en las tres primeras 'pruebas, pero no pudieron competir en las dos últimas, en las que el equipo de Francisco Martínez Torregrosa y Vicente Guijarro, del RCN Torrevieja y CN Altea, aprovechó la oportunidad para marcarse dos triunfos que sumaron a sus tres segundos anteriores. Los descartes jugaron a favor de estos últimos para apuntarse el triunfo absoluto con 5 puntos. José Sánchez y Javier Higuer, del CN Altea se apuntaba la tercera plaza del podio con 10 puntos.

    Catamaranes F 18
    En Catamaranes F 18, con 6 pruebas disputadas, los dianenses Álvaro Barba y Salvi Postigo demostraron su superioridad durante toda la competición, cinco primeros y un segundo puesto, que además pudieron descartarse, los proclamaron como los mejores de su especialidad con 5 puntos. Más reñida estuvo la segunda plaza. Los equipos de Jorge Infante y Sebastia Cremades, del RCR Alicante; y Patricio y Roberto Carrillero, del CN Islas Menores, estuvieron muy igualados en resultados, tanto que empataron a puntos en la clasificación general, pero la victoria parcial de los alicantinos en la última prueba, los antepuso como segundos, frente a los murcianos en el podio de F 18.

    Catamaranes Hobie Cat 16
    En Catamaranes Hobie Cat 16, donde también se disputaron 6 pruebas, máxima rivalidad entre el equipo de Marc Jovani y Rocío Piris, del CN Cullera; y el de Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás, del CV de la Universidad Politécnica de Valencia. Los primeros estrenaban el marcador con una victoria, pero tuvieron que ceder la ventaja a los de la Politécnica en la segunda manga. Era la muestra de lo que se iba a ver en el campo de regatas durante todo el fin de semana. Los de Cullera volvieron a dominar en las regatas tercera y cuarta, acosados de principio a fin por los de la Politécnica que no se separaron de su popa. La quinta volvió a ser para la politécnica, pero la sexta y definitiva volvía a manos de los del CN de Cullera, que sumaban cuatro victorias parciales y 6 puntos. Segunda posición para Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás del CV UPV con dos victorias parciales y 8 puntos. Y tercero para el equipo de Serafin Sanz y Jéssica Romero, del CN Cullera con 15 puntos.

    Láser Radial
    Espectacular lección de navegación de Héctor Domínguez, del RCR Alicante, en Láser Radial. Héctor Domínguez ganó 5 de las siete pruebas disputadas, con un cuarto en la quinta y un segundo en la sexta prueba. Solo Eva Van Baalen, del RCN Calpe pudo hacerle sombra con dos victorias parciales en las pruebas quinta y sexta. La Calpina subía al podio con 14 puntos, siete más que el líder, pero con una ventaja de nueve sobre la tercera clasificada, María Paternina, del RCR Alicante.

    Láser Standar
    Victoria de Michel Majon, del CN Altea, que logró triunfo en 6 de las siete pruebas disputadas en Láser Estándar. Segundo puesto para Luís Candela, del RCR Alicante, con 16 puntos y tercera para el murciano, Alfonso Moreno, del CD Canal Isabel II, con 19.

    Láser 4.7
    Disputada estuvo también la competición en la clase Láser 4.7, que fue una de las más participativas, con 7 pruebas disputadas. Inauguró el marcador Iván Moreno, del CN Campello, con victoria parcial en la primera prueba. Pero el regatista del CN Torrevieja, Unai Peraita tomaba el relevo y se apuntaba las tres siguientes. El alicantino, Antonio de Béjar, del RCR Alicante se apuntaría las tres últimas. La regularidad d ellos resultados fueron al clave de las clasificaciones, lideradas por Unai Peraita, del RCN Torrevieja con 12 puntos. Segundo, Iván Moreno, del CN Campello, con 16 puntos y tercero Antonio de Bérjar, del RCR Alicante, con 22 puntos. La primera fémina fue Angela Shepherd , del RCN Calpe.

    Clasificaciones

    Catamaranes Clase A
    1.- Enrique Cornejo -RCM de Barcelona - 7p
    2.- Abdón Ibañez -RCN Valencia- 11p
    3.- Kiko espí -RCN Valencia- 13p

    Clase Europa
    1.- Rafael Ramón Borja -RCR Alicante- 3p
    2.- Alejandro Pareja -CN Santa Pola- 6p
    3.- Vicente Nicolau -RCR Alicante- 9p

    Clase Flying Dutchman
    1.- Francisco Martínez Torregrosa y Vicente Guijarro -RCN Torrevieja y CN Altea - 5p
    2.- Ginés Romero y Álvaro Moreno -CN Altea- 9p
    3.- José Sánchez y Javier Higuer -CN Altea- 10p

    Catamaranes F 18
    1.- Álvaro Barba y Salvi Postigo- RCN Denia - 5p
    2.- Jorge Infante y Sebastia Cremades -RCR Alicante- 13p
    3.- Patricio y Roberto Carrillero -CN Islas Menores- 13p

    Hobie Cat 16
    1.- Marc Jovani y Rocío Piris -CN Cullera - 6p
    2.- Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás -CV de la Universidad Politécnica de Valencia- 8p
    3.- Serafin Sanz y Jéssica Romero -CN Cullera -15 p

    Láser Radial
    1.- Héctor Domínguez- RCR Alicante- 7p
    2.- Eva Van Baalen -RCN Calpe - 14p
    3.- María Paternina -RCR Alicante- 23p

    Láser Standar
    1.- Michel Majon- CN Altea- 6p
    2.- Luis Candela -RCR Alicante-16 p
    3.- Alfonso Moreno -CD Canal Isabel II-19p

    Láser 4.7
    1.- Unai Peraita -RCN Torrevieja -12 puntos
    2.- Iván Moreno- CN Campello - 16 puntos
    3.- Antonio de Bérjar -RCR Alicante- 22 puntos

    Entrega de Trofeos
    La entrega de trofeos se celebró en el village de La Cantera. Asistieron el vicepresidente y Comodoro del RCR de Alicante, Miguel Angel Villar y José Miguel Cerdá, respectivamente; Mariano Postigo, concejal de Deportes Alicante; Bruno J. Fernández, comandante Naval; Juan Alcázar, capitán Marítimo; Javier Parrilla, de las firmas Rodilla y Chocolates Valor; Francisco Sánchez de Acquajet y Marcos Pérez y Yolanda Bernal, de SushiGo, entre otras personalidades.

    Subir