elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mercadillos de Artesanía y de Cascaruja refuerzan la imagen de la Navidad en el Paseo de Soto

  • La vertiente cultural la ofrece la IV Feria de Invierno del Libro Antiguo y de Ocasión de Alicante, que se sitúa en la avenida del Doctor Gadea

Los mercadillos de Artesanía y Cascaruja refuerzan la imagen de las fechas navideñas en el Paseo de Soto, dentro de una iniciativa de la Concejalía de Ocupación de Vía Pública que dirige la concejal Oti García Pertusa. El mercadillo de artesanía, que se instala desde hace más de 25 años, cuenta con más de 30 puestos y estará abierto hasta el 6 de enero. El horario es el siguiente: de 10 a 15 horas, y de 17 a 23 horas. En él se pueden adquirir figuritas de belén, adornos navideños y artículos de orfebrería, entre otros productos.

El Mercadillo de Cascaruja y Porrate de Navidad, que se instalará en el Paseo de Soto entre el 20 y el 24 de diciembre, contará con más de veinte puestos. Veinte de ellos estarán dedicados a la venta de productos típicamente navideños como zambombas, panderetas y gorros, entre otros. Incluirá, asimismo, cuatro puestos de frutos secos, dulces y baratijas. El horario, ininterrumpido, será de 10 a 23 horas. Son más de 25 los años que se lleva instalancdo.

El paseo central de la avenida del Doctor Gadea alberga hasta el 5 de enero la IX Feria de Invierno del Libro Antiguo y de Ocasión de Alicante, en lo que supone una de las ofretas culturales para las próximas fechas navideñas. La conforman once casetas que estarán abiertas en el siguiente horario: de 10.30 a 14 horas, y de 17 a 21 horas.

Puestos de ubicación aislada

La Concejalía de Ocupación de Vía Pública ha concedido los oportunos permisos para la instalación de puestos de ubicación aislada durante el periodo navideño. Para la venta de churros se han validado las solicitudes de catorce puestos, y tres de bocadillos y refrescos. El periodo de concesión de la autorización abarca desde el 17 de diciembre al 6 de enero. Coincidiendo con la Cabalgata de Reyes han sido autorizados seis puestos para la venta de frutos secos en distintos puntos del recorrido.

Subir