elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV instala un punto de información en la estación de Adif de Alicante para promocionar los servicios del TRAM

FGV instala un punto de información en la estación de Adif de Alicante para promocionar los servicios del TRAM
  • Un monitor electrónico facilita a los viajeros detalles de horarios, recorridos y frecuencias en toda la red

  • La empresa anima a los usuarios de Renfe a que continúen su viaje en el transporte público de FGV

  • La estación de Luceros, cabecera de las Líneas 1, 3 y 4, es la mejor opción para llegar a los principales núcleos turísticos metropolitanos y de la provincia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha instalado un punto de información en la estación de Adif de Alicante para promocionar los servicios del TRAM Metropolitano de Alicante entre los usuarios del tren de media y larga distancia o de cercanías.

La empresa ha instalado en el recibidor de las instalaciones de Adif un monitor en el que se ofrece información continua de los horarios, recorridos y frecuencias de los trenes de FGV para animar a los usuarios de Renfe a que continúen su viaje en transporte público.

FGV tiene especial interés en que los viajeros que llegan a esta estación sepan que, a pocos metros, está situado el acceso de las instalaciones metropolitanas de Luceros, cabecera de las tres principales líneas del TRAM en la provincia.

La estación subterránea de Luceros del TRAM está situada en la plaza que lleva ese mismo nombre, a unos 300 metros de la estación de Renfe y cinco minutos de camino.

La proximidad de ambas instalaciones convierte al TRAM en el medio de transporte más económico, rápido y accesible para completar el viaje en tren, tanto para los viajeros que llegan como para los que salen de la estación alicantina y que pueden llegar hasta aquí con el metropolitano.

Desde Luceros salen trenes continuamente hacia los más conocidos núcleos turísticos de la ciudad, hacia zonas en crecimiento del área metropolitana y con destino a otras localidades de la provincia.

Cabecera de tres líneas
Así, cada media hora, sale de esta estación un tren-TRAM de la L-1 (Luceros-Benidorm) que en 70 minutos conecta directamente ambas poblaciones y otros municipios costeros como El Campello, La Vila Joiosa o Finestrat. El TRAM es la opción más cómoda y rápida para los viajeros que tienen como destino estas localidades y que además son usuarios de Renfe.

Hasta El Campello es posible llegar asimismo con los tranvías de la L-3 (Luceros-El Campello/Vena Lanuza) que salen del centro de la capital, también cada treinta minutos.

Por otro lado, la L-4 (Luceros-Playa San Juan), igualmente con dos tranvías cada hora, permite llegar a esta importante zona turística de Alicante y a otros barrios como Miriam Blasco o Cabo Huertas.

Es decir, que el TRAM tiene varias combinaciones que ofrecen la posibilidad a buena parte de los viajeros de Renfe de realizar todo su recorrido en transporte público, sin necesidad de utilizar el coche particular. Además, el viaje en TRAM resulta cómodo, rápido y seguro y representa un considerable ahorro respecto al uso de un vehículo particular o de un taxi.

Enlace con los principales transportes públicos
Además del ferrocarril, el TRAM enlaza con otras importantes redes de transporte público de la provincia como el aeropuerto internacional de El Altet, al que FGV está unida gracias a la combinación TRAM + bus utilizada cada vez por más viajeros. El servicio directo de autobuses que une el centro de Alicante y el aeropuerto tienen una frecuencia de paso de 20 minutos y paradas junto a las estaciones de Luceros y Mercado.

Por otro lado, tanto en la capital alicantina como en Dénia, el TRAM tiene paradas a escasos metros del puerto que permite llegar a destinos como las Islas Baleares y otros puntos del Mediterráneo.

Subir