elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación presenta en el Palacio Provincial la exposición “Expressions del patrimoni. Fotografies”

La Diputación presenta en el Palacio Provincial la exposición “Expressions del patrimoni. Fotografies”
  • Luisa Pastor inaugura la muestra, que podrá visitarse hasta el 8 de enero

MÁS FOTOS
La Diputación presenta en el Palacio Provincial la exposición “Expressions del patrimoni. Fotografies” - (foto 2)

La presidenta de la institución provincial Luisa Pastor ha inaugurado esta tarde la exposición “Expressions del patrimoni. Fotografies”, que podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero en el Palacio Provincial. Al acto, han asistido también la directora general de Patrimonio Cultural Marta Alonso, el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló, así como la comisaria de la muestra Felisa Martínez Andrés.

La Diputación de Alicante impulsa esta exposición que tiene como objetivo difundir la labor que se lleva a cabo desde la Generalitat Valenciana para recuperar el patrimonio lingüístico relacionado con el legado arquitectónico, etnológico, arqueológico e industrial de la Comunitat.

Luisa Pastor ha destacado la importancia de estas instantáneas y ha señalado que “permiten poner en valor el trabajo de los fotógrafos de nuestra provincia y de los monumentos que se muestran, como la Basílica de Santa María d´Elx, la Catedral del Salvador de Orihuela o el Poblat del Bronze Cabezo Redondo de Villena, entre otros”.

“Expressions del patrimoni. Fotografies” está compuesta por 55 obras realizadas por 32 fotógrafos de reconocido prestigio, en las que se expone el patrimonio de la Comunitat desde Orihuela hasta Vinarós.

Además, se ha editado un catálogo en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua que recoge textos de expertos y 200 imágenes de intervenciones patrimoniales realizadas en las tres provincias durante los últimos cuatro años.

Subir