elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cofradía y los Moros y Cristianos aúnan su programa de fiestas en honor a San Nicolás, patrón de Alicante

  • La concejal de Urbanismo, Marta García-Romeu, pronunciará el lunes 5 de diciembre el VI Pregón de San Nicolás desde el balcón principal del Ayuntamiento

La Cofradía de San Nicolás de Bari y la Federación Alicantina de Moros y Cristianos (FAMYC) han aunado sus respectivos programas de fiestas para honrar el 6 de diciembre a San Nicolás, patrón de Alicante, según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Fiestas, Mariano Postigo.

El conjunto de esas celebraciones comienza mañana sábado 3 de diciembre y el domingo día 4 con la Presentación de los Niños a San Nicolás, que se realizará en las misas de las 18 horas y en la de las 13 horas, respectivamente. A los niños les será entregada una bolsa que contiene un libro con unos trazos de la biografía del Santo, golosinas y un regalo costeado por la Cofradía. La parroquia les hará llegar un certificado con el dato de que el niño o la niña ha sido presentado ante la imagen del Patrón. El lunes 5 de diciembre, víspera de San Nicolás, después de la misa de las 19.30 horas será la colla L´Embolic la que ofrezca un concierto de dulzainas, percusión e instrumentos de metal.

A partir de las 21 horas la concejal de Urbanismo, Marta García-Romeu, pronunciará el VI Pregón de San Nicolás desde el balcón principal del Ayuntamiento. Le seguirán (21.30 horas) las entraetas desde la Plaza del Ayuntamiento a la Plaza de Toros, donde se podrá degustar la tradicional olleta, pasando por la calle Altamira, Rambla, y calle San Vicente.

El martes 6 de diciembre, festividad de San Nicolás de Bari, se completará el calendario lúdico-religioso con las siguientes actividades:

Subir