elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La jornada "Deporte para todos" coincidirá con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La jornada "Deporte para todos" coincidirá con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
  • Se celebrará el domingo 11 de diciembre, a partir de las 10.30 horas, en el Pabellón Florida-Babel

La jornada "Deporte para todos", incluida en el Programa Deportivo Municipal "12 meses, 12 metas", coincidirá este mes con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el domingo 11 de diciembre -a partir de las 10.30 horas- en el Pabellón Florida-Babel, según ha explicado hoy el concejal de Deportes, Mariano Postigo.

La jornada, que cuenta con la organización del Club Esportiu Aquarium Alacant, se desarrollará dividiendo la pista del pabellón en seis zonas -boccia, slalom, badminton, voleibol y baloncesto- para la práctica de estas modalidades deportivas. Cada 20 minutos los participantes irán rotando por las diferentes postas con la ayuda de monitores responsables del Club Aquarium, y monitores voluntarios Técnicos de Animación Físico-Deportiva (TAFAD) del IES 8 de Marzo. Los grupos estarán formados con personas con o sin discapacidad hasta completar las plazas establecidas de participación para favorecer la labor de integración. A la conclusión de la jornada se entregará una camiseta a todos los participantes.

El doble objetivo de esta jornada, como ha explicado Mariano Postigo, es "por una parte, dar a conocer los beneficios de la actividad física en el colectivo de personas con discapacidad; además, sensibilizar sobre la importancia del deporte como elemento fundamental para la integración social". Juan José Caselles, director técnico del Club Esportiu Aquarium Alacant, ha subrayado que "los participantes más jóvenes, además de poder disfrutar de esa jornada, podrán conocer cómo iniciarse en la práctica de estas especialidades deportivas en las escuelas municipales de deporte adaptado".

Colaboran en esta iniciativa la Fundación Agrupación Mutua, Ucamar Sport, Lledó Yanguas Asesores, Táctica Trece Sport Club, Conmove Marketing Emocional y la Federación de Deporte Adaptado de la Comunidad Valenciana.

Subir