elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local detiene a una persona por robar con violencia en la calle de Los doscientos

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que el pasado lunes, día 28 de noviembre, sobre las 13,30 horas, dos agentes de la Policía Local detuvieron a una persona, acusada de un presunto delito de robo con fuerza.

    Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del acceso de vehículos de los juzgados, en la calle de Los doscientos, cuando una persona fue sorprendida por un individuo que fue compañero suyo de prisión, el cual le amenazó e intimidó supuestamente con una navaja de grandes dimensiones, exigiéndole el pago de trescientos euros que le debía y amenazándole de muerte a él y su familia, para con posterioridad intentar robarle el móvil.

    El individuo logró salir corriendo y realizar denuncia telefónica. Por dicho motivo, una patrulla de la Policía Local acudió de inmediato en el lugar y localizó a la víctima, que realizó una detallada descripción del sospechoso, que al parecer iba acompañado de una persona mayor. Indicó en su relato que el sospechoso se había ido por la avenida Aguilera en dirección al centro.

    Los agentes realizaron una batida por el centro y la avenida Aguilera, localizando a la altura de la calle Alberola a una pareja que coincidía con la descripción. Una vez que el sospechoso se percató de la presencia policial, introdujo la navaja en el interior de una bolsa de ‘radiografías’ que portaba la mujer que le acompañaba, y emprendió la huida.

    Los agentes de la policía lograron interceptar al individuo y detenerlo, así como a su acompañante que resultó ser su madre, la cual en un primer momento se negó a entregar la bolsa, donde finalmente la policía localizó una navaja de catorce centímetros.

    Subir