elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Dánae organizan el domingo un mercadillo de trueque en la plaza Gabriel Miró

  • La iniciativa aboga por el intercambio de bienes y el consumo responsable de los jóvenes alicantinos

El Ayuntamiento de Alicante y la Asociación Cultural Dánae organizan conjuntamente este domingo, 4 de diciembre, el Mercadillo del Trueque Joven en la plaza de Gabriel Miró . La actividad se enmarca en el programa 'Ven a Miró' de la Concejalía de Coordinación de Áreas. Desde las 11 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, los jóvenes, y otros que no lo sean tanto, podrán trocar aquellos bienes y materiales a los que no dan uso por otros que sean de su interés. Y la característica es que no habrá dinero de por medio.

La intención es concienciar, especialmente a los jóvenes, de la necesidad de reflexionar sobre el consumo responsable, de no comprar por comprar, de valorar las cosas que se tienen y aquellas que se van a adquirir. La necesidad de intercambiar aquellas cosas que ya no interesan y que se tienen en casa por otras que sí puedan ser útiles.

Alrededor de la fuente de La Aguadora se dispondrán más de 25 mesas para que todos los jóvenes participantes puedan mostrar sus bienes y así intercambiarlos. La jornada estará amenizada con música en vivo. Se trata de una iniciativa cuya participación está abierta a todo el mundo que quiera intercambiar bienes.

Subir