elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia contribuye a la inserción laboral de 127 personas con su aportación a Cruz Roja

La Agencia contribuye a la inserción laboral de 127 personas con su aportación a Cruz Roja
    MÁS FOTOS
    La Agencia contribuye a la inserción laboral de 127 personas con su aportación a Cruz Roja - (foto 2)

    Carlos Castillo, concejal de Empleo y Fomento y presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, y Emilio Bascuñana, presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja, han suscrito hoy jueves, 1 de diciembre, el convenio de colaboración que regula la contribución económica de la Agencia Local para programas de inserción laboral de la organización humanitaria. En concreto, la Agencia destina 9.700 euros a 'Interlabora', programa que en 2010 logró insertar a 122 personas en riesgo de exclusión social y que, a final de este año, espera haber logrado trabajo para 127 personas, sobre todo inmigrantes extracomunitarios regularizados.

    El concejal ha explicado que, de la misma forma que se ha hecho con otras entidades como Federación Secretariado Gitano, COCEMFE, APSA y UPAPSA, con las que la pasada semana se firmaron acuerdos por importe total de 43.700 euros, la política de subvenciones de la Agencia da un giro para que las ayudas económicas dejen de ser un fin y se conviertan, en este caso, en un instrumento a modo de incentivo para la inserción real de las personas con mayores dificultades en encontrar empleo.

    Según Castillo, en los convenios se introducen los objetivos como elementos clave en la concesión de las ayudas. “Nosotros vamos a incentivar una inserción real”, ha declarado el edil tras rubricar el convenio con el responsable de Cruz Roja, quien ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento como parte “esencial” del mantenimiento de programas dirigidos a las personas que más necesitan un empleo y que mayores inconvenientes tienen para encontrarlo. Castillo ha asegurado que para el Ayuntamiento de Alicante es una “tranquilidad” renovar compromisos con Cruz Roja. “Confiamos en vuestro trabajo”, ha apostillado.

    Bascuñana ha explicado que Cruz Roja trabaja de forma integral con los colectivos más desfavorecidos y el empleo es uno de los apartados esenciales en todo el proceso. “Somos conscientes de que también nosotros gestionamos fondos públicos, fondos que debemos gestionar con austeridad, rigor, transparencia, eficacia y compromiso”, ha subrayado.

    Subir