elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejal de comercio visita la nueva distribución del mercadillo de Teulada con representantes de los vendedores

La concejal de comercio visita la nueva distribución del mercadillo de Teulada con representantes de los vendedores
  • Belén González ha supervisado las labores de pintado del recinto donde se agruparán los 381 puestos a partir de mañana jueves

La concejal de Comercio, Belén González, ha visitado hoy miércoles, 30 de noviembre, junto a representantes de los mercadilleros, la nueva distribución del Mercadillo de Teulada que se hace efectiva a partir de mañana jueves. La edil ha estado acompañada por José Manuel Gosálbez, presidente de la Asociación de Comerciantes en Mercadillos de Alicante, Matilde Hernández, presidenta de la Asociación Provincial Autónoma de Vendedores en Mercadillos, Domingo Guillén, representante de la asociación de vendedores ambulantes de la Comunidad Valenciana y Manuel Gómez, representante de los comerciantes no asociados, con quienes ha recorrido el recinto y escuchado sus sugerencias. Junto a ellos ha supervisado las labores de pintado que se iniciaron ayer, un día después de lo previsto por la lluvia registrada el lunes que lo impidió. A la vez, han comprobado in situ los puntos donde se reubican todos los puestos distribuidos en pasillos. Los de frutas y verduras se colocarán en el centro y alrededor los de textil, regalos y otros productos. La edil considera que esta distribución " va a crear una zona más amable a la hora de pasar".

El mercadillo cuenta actualmente con 381 puestos, de ellos 129 son de frutas y verduras y otros 252 son de venta de artículos varios, regalos, textil...

Petición de los comerciantes
La concejal ha explicado que la nueva distribución responde a la petición efectuada el pasado verano por los vendedores a la Concejalía de Comercio y que tras consensuar las diferentes opciones se ha llevado a cabo tras el estudio efectuado por los técnicos municipales. Belén González ha expresado su satisfacción por el buen entendimiento que el Ayuntamiento de Alicante mantiene con los mercadilleros y destaca que se han escuchado sus reivindicaciones, se han entendido y se ha visto la manera de encontrar mejoras. La edil confía que las ventas mejoren a partir de la reubicación de los puestos, tal y como reivindican los vendedores.

En su visita, la concejal de Comecio ha explicado los detalles del cambio que supone la redistribución de los puestos en una sola planta, en el mismo nivel, y ha hecho hincapié en que esta distribución trata de paliar los problemas que le trasladan los vendedores.

La Concejalía de Comercio añade a la redistribución consensuada con los vendedores una campaña publicitaria con la que se pretende incentivar las ventas.

A la vez, González ha informado de que el próximo jueves 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, todos los mercados y mercadillos de la ciudad estarán abiertos.

comentarios 2 comentarios
juanito
juanito
05/12/2011 08:12
dedonde te lo as sacado

querida pepita de donde te as sacado esa cosa que comentas estas mal informada los vendedores no tenemos ese tipo de poder para hacer eso y menos aun para perjudicar a otros compañeros de lo que se trata es de que todos travajemos para dar de comer anuestros seres queridos y para pagar tantisimos pagos administrativos alos que nos tienen obligados la administraccion a responder acambio de casi ningun derecho somos que yo sepa cuatro asociaciones en defensa de los derechos de los trabajadores autonomos sacate la espinita bonita y no heches leña al fueguo por que tu misma te quemaras lucha por tus derechos y los de tus comañeros que somos unos engañados y paganinis y no nos dividas en nombre en vano perdona bonita estoi dentro de todo esto y se lo que diguo un saludo de un verdadero compañero que lucha y se moja salud y fraternidad

Subir