elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Consumo visita las instalaciones del Telemando de Aguas de Alicante

El concejal de Consumo visita las instalaciones del Telemando de Aguas de Alicante
  • Antonio Ardid se suma a las visitas que organiza el Centro de Recursos de Consumo y ha aprovechado para mantener una primera reunión con el director de Clientes

El concejal de Consumo, Antonio Ardid, ha participado esta mañana en una visita al Telemando de Aguas de Alicante. El edil se ha sumado al grupo de consumidores que participan en una de las visitas periódicas que organiza el Centro de Recursos de Consumo municipal a estas instalaciones. El objetivo ha sido conocer la planta y el trabajo que allí se realiza. La sala de Telemando efectúa el control de la distribución del agua de la ciudad de Alicante, así como del resto de municipios que gestiona la empresa. En esta visita el responsable de Consumo del Ayuntamiento de Alicante ha conocido detalles como el número de depósitos que hay en la actualidad y los controles analíticos que se realizan en el agua.

La visita a las instalaciones se iniciaba con una proyección para pasar a explicar el trabajo diario de gestión y previsión para controlar el suministro de agua a la ciudad. Los visitantes conocen la distribución de los pozos y los depósitos que suministran a la ciudad. Así como las estaciones remotas dotadas con un sistema de telecontrol donde conocer en tiempo real información sobre los niveles, caudales, presiones, calidad del agua, temperatura, cloro, ph o turbidez.

El concejal ha aprovechado su visita a Aguas para mantener un encuentro con el director de Clientes y Relaciones Institucionales de Aguas de Alicante, Carlos Serrano, en la que han puesto en común la buena sintonía que mantienen ambas instituciones y el trabajo conjunto que se realiza. En el encuentro, entre otros asuntos, se han tratado temas relacionados con el consumo de agua en la ciudad y el relacionado con las consultas de las facturas. Ardid ha explicado que las relaciones con el Servicio de Atención al Cliente de Aguas Municipalizadas son muy satisfactorias y que la línea trazada es la que se va a seguir ya que el objetivo final es que el ciudadano tenga la mejor cobertura y respuesta rápida a sus consultas. Actualmente cualquier reclamación relacionada con el consumo de agua se tramita a través de Atención al Cliente de Aguas de Alicante.

Subir