elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cien mujeres participan en el taller de defensa personal organizado por Acción Social

Cien mujeres participan en el taller de defensa personal organizado por Acción Social
  • La Concejalía conmemora así el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Cien mujeres participaron en el taller de defensa personal organizado por la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante y la Asociación Cultural de Aikido Lucentum, que se desarrolló el pasado sábado en el Centro de Tecnificación de Alicante.

El curso, en el que también estuvieron las damas de honor de la Bellea del Foc, tenía como objetivo enseñar técnicas para repeler una agresión y además concienciar sobre el problema de los malos tratos. Por este motivo, su convocatoria se hizo coincidir con el Día Internacional Contra la Violencia de Género y en el taller se repartieron camisetas con el lema ‘Violencia Cero’.

Un grupo de instructores de Aikido Lucentum enseñó diferentes ejercicios a las participantes y corrigió de forma personalizada los movimientos para que las mujeres retuvieran las prácticas orientadas a repeler una agresión. En la apertura del taller, la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, destacó la favorable acogida que están teniendo estos cursos, que cumplen su séptima edición, y su utilidad para las mujeres.

El Aikido es un arte marcial de origen japonés creado para superar las desigualdades entre el fuerte y el débil, que se concentra en el estudio de la fuerza y el equilibrio con el objetivo de descubrir el auténtico camino de desarrollo personal.

Subir