-Un grupo formado por 60 alumnos del colegio Emilio Varela visita las instalaciones del TRAM de Alicante :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 25 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Alicante
Sociedad

Un grupo formado por 60 alumnos del colegio Emilio Varela visita las instalaciones del TRAM de Alicante

24/11/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Gracias al proyecto “A descubrir el tranvía” los pequeños conocen los beneficios de utilizar la red metropolitana
• FGV impulsa una nueva campaña escolar de sensibilización hacia el transporte público
• La iniciativa está abierta a colegios de toda la provincia y, en el caso de la capital, coordinada con la Concejalía de Educación
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha recibido en Alicante la visita de 60 alumnos de 5º de Primaria del Colegio Emilio Varela que han realizado un entretenido viaje en tranvía hasta los talleres de El Campello, que les ha permitido descubrir cómo funciona el TRAM Metropolitano de Alicante.

FGV reanudó la semana pasada la campaña de sensibilización para promover el uso del transporte público entre la población escolar alicantina.

Los pequeños han salido a primera hora de la estación de Mercado acompañados por sus profesores y por personal de FGV que les ha explicado las normas básicas que hay que conocer cuando se viaja en tranvía, las características de la red del TRAM y las ventajas que para la ciudad y el medio ambiente supone el moverse en transporte público.

En la estación de El Campello, los estudiantes han subido a un tranvía especial que les ha llevado hasta los talleres de esta localidad en los que han visto cómo se realiza el mantenimiento y reparaciones de los trenes. A media mañana, todos han emprendido el viaje de regreso que les ha dejado de nuevo en el centro de la capital, esta vez en la estación de Luceros.

Desde hace varios años, FGV organiza visitas guiadas a sus instalaciones para que los alumnos alicantinos descubran de una forma divertida e interesante las ventajas de utilizar los servicios del metropolitano. Durante el pasado curso escolar cerca de 2.400 escolares participaron en este programa.

El proyecto “A descubrir el tranvía” permite a los estudiantes de Infantil y Primaria realizar una excursión desde alguna de las estaciones del TRAM hasta los talleres o hasta la histórica estación de La Marina en la que está ubicado el Puesto de Mando.

Las visitas escolares están guiadas por personal de FGV que muestra a los pequeños qué tipo de energía utilizan los tranvías, porqué es bueno para el medio ambiente desplazarse en transporte público, cómo se realizan las reparaciones, limpieza o pintura de las composiciones y otras curiosidades del metropolitano. Además, los escolares aprenden cuáles son las normas básicas de comportamiento y seguridad cuando se viaja en un transporte público.

La campaña del curso 2011-2012 está abierta a todos los colegios de cualquier otra localidad de la provincia alicantina interesados en participar en ella pueden contactar con la empresa en el departamento de Atención al Cliente del TRAM a través del teléfono gratuito 900 72 04 72.

En el caso de los centros del municipio de Alicante, la visita se realiza en coordinación con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante como una de las actividades propuestas dentro de la Guía de Actividades Escolares que permite la visita guiada de los menores a diferentes entidades, empresas y servicios de la localidad.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil