elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social celebra la XI Jornada Municipal sobre Prevención de Drogodependencias

  • Expertos abordarán los factores de riesgo en las familias postmodernas o el significado psicosocial del consumo de alcohol en la adolescencia, entre otros temas

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, junto a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la CAM, ha organizado una nueva edición de la Jornada Municipal sobre Prevención de Drogodependencias.

Este encuentro, que cumple este año su undécima edición, lleva el título “Adolescentes y drogas. ¿De qué tenemos que preocuparnos? ¿De qué tenemos que ocuparnos?” y propone distintas conferencias con expertos de ámbito nacional que tienen el objetivo de reflexionar sobre los adolescentes y su relación con las drogas, cómo es su tiempo de ocio y los riesgos asociados, los nuevos estilos de vida y la banalización de algunas drogas, cómo, dónde y porqué consumen y las consecuencias a largo plazo.

Esta jornada, que se celebrará el próximo viernes 25 de noviembre en el Aula de Cultura de la CAM (Av. Doctor Gadea, 1), está dirigida a profesionales que trabajan con jóvenes desde los ámbitos social, educativo, sanitario o judicial, entre otros. La Concejalía de Acción Social se ha planteado el encuentro como un espacio de diálogo en el que se ponga de manifiesto la dimensión colectiva de la prevención.

La jornada comenzará el viernes a las 9.00 horas con la conferencia de ‘La mirada juvenil sobre su tiempo de ocio y los riesgos asociados’, que correrá a cargo de Miguel Ángel Rodriguez y Celia Prat, ambos responsables de distintos programas en la FAD. A las 10.30 horas dará comienzo la charla ‘Un nuevo paradigma en prevención: de centrarnos en el individuo a diseñar estrategias colectivas’, que será impartida por la socióloga e investigadora Montse Juan.

A partir de las 12.00 horas el sociólogo Lluis Sáez abordará los ‘Factores de riesgo en las familias postmodernas’ y a las 13.00 horas el psicólogo Javier Pons tratará sobre el ‘Significado psicosocial del consumo de alcohol en la adolescencia’.

La inauguración oficial de la jornada se celebrará a las 10.00 horas y contará con la presencia del director general de Ordenación y Asistencia sanitaria de la Conselleria de Sanitat, Guillermo Ferrán Martínez; el director general de la FAD, Ignacio Calderón; y la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana.

Subir