elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tanit IV, Tiger Turf y Grisol se adjudican el Trofeo Presidente 2011 del RCR Alicante

Tanit IV, Tiger Turf y Grisol se adjudican el Trofeo Presidente 2011 del RCR Alicante
  • La regata era puntauble en el Campeonato Autonómico de Crucero

El pasado sábado se disputó la primera prueba del trofeo Presidente 2011. Con un recorrido entre balizas de 16 y 12 millas para RI AYB y RI CLUB respectivamente. La flota se ponía en marcha poco antes de las 11:30 horas de la mañana. El recorrido se efectúo con rapidez por toda la flota y con algunas bajas a causa del mar. .

La recta final se disputó el domingo 13 de noviembre, que fue la última jornada del Trofeo Presidente en el Real Club de Regatas de Alicante. Se tuvo un gran éxito en la participación de embarcaciones de distintos puntos de la provincia de Alicante que llegaron a la treintena.

Con vientos de más de 20 nudos del Noreste, se dio la salida a las embarcaciones del Grupo RI A y B con un recorrido de 12 millas entre balizas y sin baliza de desmarque al situarse el viento en el eje de la primera baliza, la del Cabo de las Huertas.

Poco más de hora y media tardó la primera embarcación en cruzar la línea de llegada. En este caso se trató de Tronko, de José María Meseguer.

A pesar de este primer puesto fue la embarcación Tanit IV de Ignacio Campos quien se llevó el trofeo en la categoría RI A debido a la renta del día anterior.

En la clase RI B volvió a vencer la embarcación Tiger Turf, de Juan Rodríguez Sánchez que con otro primer puesto del día anterior afianzó la primera plaza.

En la categoría RI Club, la gran victoria fue para la embarcación Grisol, de Jose María Guerras, gracias a la ventaja adquirida el sábado, al no celebrarse la prueba del Domingo en esta categoría .

CLASIFICACIONES

RI A
1º TANIT IV. Patrón Ignacio Campos RCRA
2ºTRONKOJose Maria HuertasRCNTORREVIEJA
3º COOL WAVE Luis Rodriguez RCRA

RI B
1º TIGER TURFJuan Rodríguez RCRA
2ºRECREA 4 Luis RódenasRCRA
3º X-SAM Rafael TorrecilasRCRA

RI CLUB
1º GRISOL José María Guerras RCRA
2ºHALCON MALTES Florián MacarrónINDEPENDIENTE
3º LAGUN Salvador FernándezRCRA

Subir