elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 21 asociaciones reciben cursos de Acción Social para mejorar la gestión de sus proyectos

Un total de 21 asociaciones reciben cursos de Acción Social para mejorar la gestión de sus proyectos
  • Los participantes actúan en ámbitos de la inmigración, la salud y el intercambio cultural

MÁS FOTOS
Un total de 21 asociaciones reciben cursos de Acción Social para mejorar la gestión de sus proyectos - (foto 2)
La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha organizado dos cursos para mejorar la formulación, la tramitación y el seguimiento de proyectos sociales. En ellos han participado 21 personas pertenecientes a asociaciones y organizaciones no gubernamentales de Alicante. La responsable del área, Asunción Sánchez Zaplana, entregó ayer miércoles, 15 de noviembre, los diplomas a los participantes y avanzó la intención de continuar con esta iniciativa tras recibir la positiva valoración de los alumnos.

El primer curso se ha centrado en el diseño y la formulación de proyectos sociales y el segundo en el seguimiento y la justificación. La finalidad es orientar a los responsables, técnicos y voluntarios de las asociaciones sobre los aspectos a tener en cuenta en la definición de actuaciones, así como también en el seguimiento y en la justificación final de los proyectos.

Estos conocimientos permiten optimizar la gestión y el cumplimiento de objetivos de las organizaciones en relación a los diferentes colectivos que atienden. También facilitan el acceso a la financiación, al adaptar mejor las propuestas a los requisitos habituales, y conocer los procedimientos de tramitación. Además, los cursos han permitido el intercambio de experiencias entre miembros de asociaciones con diversos ámbitos de actuación.

Las asociaciones participantes están relacionadas con colectivos de inmigrantes, interculturalidad, estudiantes y con afectados por enfermedades específicas.

 

Subir