elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acoge su pleno más joven

El Ayuntamiento acoge su pleno más joven
  • VI edición del Pleno Municipal Infantil organizado por la Concejalía de Educación y Unicef

El salón de plenos del Ayuntamiento de Alicante volverá a acoger este año una sesión de plenos distinta, en la que los ediles de los grupos municipales cederán su asiento a escolares de Primaria. Los alumnos tendrán oportunidad en esta jornada, que se celebra el viernes 18 de noviembre a partir de las 10 horas, de expresar sus opiniones y de formular a la mesa del Pleno Municipal, presidida por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, tanto inquietudes como preguntas que les han surgido durante el trabajo previo realizado en sus aulas sobre diversos artículos de la Convención de Derechos del niño. Este documento, que contempla el decálogo de los Derechos fundamentales de los niños y niñas, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y ratificado por España el 30 de noviembre de 1990.

Una efeméride que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante y UNICEF celebran por sexto año consecutivo con este pleno municipal Infantil, que ha sido presentado en la mañana de hoy por el edil de Educación, Antonio Ardid, y la presidente provincial de UNICEF, Pepa Ripoll. Los niños que llenarán el salón plenario pertenecen a cinco centros escolares de la ciudad, en los que cursan sexto de primaria. Estos escolares participan en la celebración del día Mundial de la Infancia, una efeméride que persigue que sean los propios niños quienes tomen conciencia de la realidad que se viven otros niños dentro y fuera de España, y que sean capaces de luchar por sus derechos internacionalmente reconocidos. Los escolares son en este día protagonistas del pleno municipal y, como tales, tienen la oportunidad de transmitir sus inquietudes y preguntas sobre las cuestiones que les afectan más directamente a los representantes políticos locales.

Los centros escolares que participan en esta sexta edición han sido elegidos anteriormente entre aquellos que no han participado en las anteriores. Son el CEIP Emilio Varela, el Colegio Británico, el CEIP Ramón Llull, el CC Don Bosco-Salesianos y el CEIOP Eusebio Sempere.

 

 

Subir